Lunes 15 de Oct de 2018 | 13:46 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Mientras un sujeto intentaba abusar de ella, otro le robó el celular

VIOLENTO ATAQUE $datos[

Ocurrió en horas de la madrugada del domingo en calle Brandsen. La joven esperaba a su novio cuando fue atacada por el aberrante sujeto. Luego radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Hay un aprehendido.

La propia damnificada, se comunicó con este Portal de Noticias para dar a conocer la situación que había vivido tras sufrir el violento ataque de un depravado cuando aguardaba la presencia de su novio en la calle Brandsen al 600.

En un momento, cuando la joven se encontraba sentada en una vivienda cercana a la de su novio, mientras conversaba vía mensajes con él, en esa arteria, entre Paraguay y Fray Justo Santa María de Oro; el sujeto, se acercó caminando, e intentó hablar con ella, se negó, pero insistía en que solo se podía llegar a retirar si aceptaba “darle un beso”.

La situación se descontroló, la joven intentó pegarle una patada, pero eso hizo que el ataque fuera más furioso, la agarró del cabello, la manoseo y la golpeó en la cara y el cuello.


Mientras la joven gritaba para que la ayudaran, pasaban por el lugar otros jóvenes que en lugar de prestar ayuda, aprovecharon para robarle el teléfono celular.

Por suerte, los gritos llegaron a vecinos que sí, salieron de sus casas y al ver lo que pasaba, ayudaron a la joven y llamaron al 101 de emergencias policiales para que pudieran trasladarla hasta la Comisaría.

De allí fue llevada hasta la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia y con los datos aportados, se buscó a este sujeto que fue encontrado en las inmediaciones del lugar donde fue atacada y quedó aprehendido.

Una amiga de la víctima de este terrible hecho, publicó en la red Social Facebook “Urgente Tandil. Hoy a la mañana (7/10) quisieron abusar de mi amiga. Fue a las 7 de la mañana en la calle Brandsen entre Paraguay y Fray Justo Sta. Maria de Oro. El hombre (tiene entre 25 y 35 años, estatura media, cabello corto oscuro) la tiro al suelo, la golpeo, mordió, quiso abusar sexualmente de ella, e intento asfixiarla. Mientras ocurría este hecho aberrante, otro hombre paso (aprox 20 años, delgado, tiene una campera camuflada de color azul y gris) y en vez de ayudarla solo se acercó aprovechando la situación y le robo el celular. Unos vecinos ante los gritos de ella salieron a ayudarla y el hombre escapó", narró. 

Añadió "no puede ser que en esta sociedad las mujeres tengamos que vivir con miedo porque estos tipos se creen que pueden hacer lo que quieran con nosotras. Hoy mi amiga lo puede contar y sabe que no está sola, que está rodeada de gente que la va a ayudar a salir a adelante, luego del infierno que vivió. No queremos más mujeres víctimas de este sistema, queremos justicia. Hoy lo cuento y pido que lo compartan para que a ninguna otra le pase lo mismo. Nosotras no nos callamos más porque nos queremos vivas, libres y sin miedo".

Sobre el sujeto aprehendido, la madre de la joven nos informó que hasta este mediodía no tiene noticias sobre la situación procesal.

Se aguarda -seguramente- un trámite que deberá realizarse en breve, una rueda de reconocimiento de personas para poder establecer su responsabilidad en el ataque.

Tags abuso

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios