Viernes 19 de Oct de 2018 | 20:51 |
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El Camión móvil de la Defensoría del Público recibe denuncias sobre Radio y TV

POR TRES DÍAS

Llegó ayer, y se quedará en la ciudad hasta el jueves. En el centro y en el Campus. Es abierto a todas las personas. Se hizo un taller para personas sordas. También concurrieron ciegos. Dejan un 0800 para comunicarse

Analía Labanca, del Área de medios de la Unicen, desde la Plataforma ABRATV, comentó que “llegó el Camión móvil de la Defensoría del Público, este organismo que depende de la Comisión Bicameral de la Cámara de Diputados, que nació con el objetivo de lograr una comunicación como derecho y por el derecho a la comunicación”, y dijo que “hoy está ubicado el móvil frente a la Glorieta en la Plaza Independencia, para dar a conocer nuestros derechos, porque cada persona no puede pelear un derecho que no conoce”.

Y contó que “el móvil, está abierto, tiene un estudio de radio y televisión, trabajando con 14 organizaciones, escuelas, aunque están adheridas al paro, ampliando derechos es acompañar a los compañeros docentes. Van a pasar las Escuelas secundarias, el móvil estará dos días acá y dos días en el Campus”

Más adelante, marcó que “siempre nos interesa el tema de los derechos en la comunicación, como ABRATV, la plataforma universitaria, estamos trabajando por la ampliación de derechos, la defensoría cumple una función importante, estaba intervenida por el poder ejecutivo, no sabíamos si salía el móvil, logramos que venga a una de sus visitas, para romper con la comunicación concentrada, el individuo tiene derechos no solo a dar su opinión, sino a no ser discriminado en los medios”.


Labanca manifestó también que “se hizo ayer un Taller para personas sordas, no hay en casi ningún programa ese servicio, algunos ciegos también participaron, y hay solo dos periodistas de toda la tele, dos personas que son ciegas, del resto no, lengua de señas tampoco”, y expresó que “acá están los chicos de la escuela 7, las personas pueden hacer sus denuncias también, ayer lo hicieron las personas sordas con lengua de señas y traducción. No hay en los medios, ni en las instituciones, fíjense que si una persona sorda va al Hospital no pueden recibirla ni ella o él contar lo que le pasa”.

Finalmente, dijo que “es muy importante tener una mirada crítica sobre los medios. Las denuncias son nacionales e individuales. La defensoría tiene una página Defensadelpublico y un teléfono, el 0800 999 3333. Ahí se pueden hacer denuncias. De Tele o de radio. Si me siento discriminada por alguna razón. Puedo consultar.  Porque muchas veces no están clara la discriminación”.

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