Miércoles 17 de Oct de 2018 | 8:22 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Sin clases en toda la provincia por un nuevo paro por 48 horas

EDUCACION $datos[

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense inician este lunes un paro de 48 horas, a raíz de la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que por decreto dispuso otorgar un 19% de aumento.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa el pasado viernes por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba. 

Junto al cese de cursada, los gremios docentes advirtieron que la protesta arrancará el lunes con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal. Con este nuevo paro docente, los maestros bonaerenses completarán 24 días de huelga en lo que va de este año.


El decreto de la controversia


La resolución de la gobernadora Vidal establece entre otros puntos, seis etapas de aumento salarial: 5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15%; que finalizan en agosto con el 19% de aumento a diciembre 2018.

De esta manera, el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad pasa de $12.500 a $14.875, más un plus de $210 pesos por material didáctico por cargo, a partir de agosto. Mientras que el básico de maestro de grado a partir de agosto sería de $6.435.

Hugo González en diálogo con este Portal de Noticias manifestó que “fue la reacción que tomamos como frente, por este decreto de intolerancia de la gobernadora Vidal a la educación nos lleva a esto, parar y movilizarnos el lunes a Buenos Aires. Todo allá, para mostrar nuestro reclamo, con una Gran Marcha Provincial”.

Adelantó que “se están anotando muchos para viajar, a la casa de la provincia en Buenos Aires. La evaluación que vemos con los delegados, va muy bien, el acatamiento va a ser muy alto. Además vimos en los recibos de haberes descuentos de días de paro que no corresponden, deudas que no sabemos que son. Habla de un destrato de Vidal, es una muestra de donde pone la gobernadora a los educadores y la escuela pública”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas