Lunes 15 de Oct de 2018 | 13:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Uncas se acostumbró a ganar, venció a Los Cardos de local

ASCENDIO AL PAMPEANO A $datos[

Podría decirse que el tren aurinegro no perdió el tiempo en cada parada, el fin de pasado freno al puntero y en este una vez más se adjudicó el clásico, venciendo a Los Cardos por 26—10 en calidad de visitante lo que le permite, a falta de 3 fechas obtener la clasificación al pampeano A  y mantenerse a  tiro de campeonato a solo 3 puntos de Argentinos de BB.

Los aurinegros atraviesan por un momento fantástico dentro de su extensa historia, a punto de cumplir cincuenta años  hoy con un gran caudal de infantiles, todas sus divisiones juveniles completas, la primera brillando en todo su esplendor  disfrutaron de un sábado soñado al adjudicarse el clásico frente a Los Cardos por 26 a 10 lo que les permite  además obtener la clasificación al torneo regional Pampeano A 2019 a falta de 3 fechas.

Los del manantial comenzaron a vivir la previa al clásico intensamente el jueves ,cuando luego del último entrenamiento de la semana  disfrutaron de una reunión gastronómica en su salón de fiestas a la que asistieron más de cien personas ,entre veteranos, socios, dirigentes, jugadores de plantel superior, juveniles staff y demás integrantes de la familia aurinegra.

Entre previa y partido la subcomisión de rugby organizo el Viernes una pizziada, en la que colaboraron trabajando padres, miembros de subcomisión entrenadores y juveniles con el fin de recaudar fondos y solventar parte de los gastos que implica la participación de las categorías formativas en los distintos torneos y eventos.


La historia continuaría el sábado, cuando una extensa caravana partió en horas del medio día desde la sede en calle Lopez Osornio acompañando al plantel de primera en dirección a Los Cardos, lugar donde se desarrollaría el trascendental encuentro.

Así las cosas con las cartas echadas el predio del verde se vería copado por una gran cantidad de público, de un lado los locales, del otro los visitantes, disfrutando de un duelo de hinchadas hasta el momento en que debajo de una de las H saltarían a la cancha los aurinegros envueltos en banderas, bengalas, canticos, bombos, papelitos y una gran cantidad de infantiles vestidos para la ocasión con la clásica casaca del club acompañando a sus ídolos.

Del otro lado Los Cardos  haría lo propio, aspirando revertir  la historia que tenía a Uncas como el ganador de todos los clásicas del año en instancias de torneo regional.

El pitazo de Bordenave proveniente de la liga de Chascomus, daría inicio al encuentro  que en el primer tiempo seria de tramite parejo en el que ambos conocedores de su rival trataban de explotar las flaquezas del otro, el tanteador comenzaría a desnivelarse con el penal de Nicolas Sorbi a los 7 minutos en favor de Uncas, 18 minutos después Guillermo Edo devolvería gentilezas, Uncas comenzó a mostrar a partir de allí su fortaleza física y mental y a los 31 minutos luego de un quiebre de Franco Huarte, este asistió a Tomás Zaragoza quien con una jugada magistral habilito a Joaquín Beneitez que se encamino al try debajo de la H convertido 1 minuto después por Nicolas Sorbi.

El segundo tiempo tuvo un inicio de características similares , el local salió con infundia y vehemencia a llevarse por delante a su rival logrando desordenarlo un tanto, así fue que a los 3 minutos Patricio Fleba concreto un try convertido por Edo lo que marcaría la paridad en el tanteador, pero Uncas se reposiciono aprovecho su fortaleza mental, comenzó a jugar a lo que sabe hacer y de la mano de un inspirado Nicolas Sorbi fue llevando a Cardos contra su in-goal, en el minuto 11 Sorbi pidió palos luego de un penal y estiro a 3 las diferencias, Cardos comenzó a cometer errores y a sentir el desgaste físico, Reche por su parte comenzó a mover el Banco y enviar refrescos a la cancha,  fue entonces cuando Tomás  Zaragoza volvió a cristalizar un try a los 17 minutos lo que junto a la conversión y los 2 penales posteriores en el pie derecho de Sorbi, establecieron una diferencia indescontable para el local que una vez más vería que el clásico se le escurría entre los dedos, ante un rival que evidentemente tiene muy claro su objetivo y no está dispuesto a dejarlo pasar. 

LOS CARDOS: 10
1-SASHA MERINO 2-BELAUZARAN 3-CZOP 4-BURS 5-GARCIA 6-FLEBA 7-PALACIO 8-CABANA 9-BALBERREY 10-MERELLO 11-PAZ 12-REDOLATTI 13-GUAZZELLI 14-EDO 15-ROVEDA.

UNCAS: 26
1 CONFALONIERI 2-ALONZO 3-PRESA 4-GAREGNANI 5-DALLA VALLE 6-ZARAGOZA 7-N. RODRIGUEZ 8-MANGUDO 9-BENEITEZ 10-N.SORBI 11-J.P.RODRIGUEZ  12-KOMAÑSKI 13-LAZARTE 14-HUARTE 15-ALVAREZ.

CAMBIOS:
ALGAÑARAZ  X CONFALONIERI, BADONE X ALONZO, DOMINGUEZ  X ZARAGOZA, GARCIA X PRESA, F.SORBI X BENEITEZ, COSTANZO X GAREGNANI, PRIETTO X J.P. RODRIGUEZ, FORCONI X PRIETO QUE SALIO LESIONADO A POCO DE INGRESAR.
HEAD COACH: FERNANDO RECHE
PREP FISICO: GABRIEL PANTUSA
STAFF: DI LOLLIO, GARCIA, EXTER, IGLESIAS, MARZZOCA, RIZZARDI, OROQUIETA, CASTALDI.
MANAGERS: MARCELO HUARTE JORJE BRUNI.

OTROS RESULTADOS:
LOS CINCUENTA……. 21………………ARGENTINO DE BAHIA BLANCA  55
UNIVERSITARIO BB..10………………BIGUA MDP……………………………….11

TABLA DE POSICIONES:
ARGENTINO BB………….28 PTS
UNCAS……………………… 25
LOS CARDOS……………20
BIGUA.M.D.P…………..15
UNIVERSITARIO BB……7
LOS CINCUENTA………..4

PROXIMA FECHA.
UNCAS                  VS    UNIVERSITARIO BB
BIGUA                    VS   LOS CINCUENTA
ARGENTINO         VS    LOS CARDOS

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas