Miércoles 17 de Oct de 2018 | 8:55 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se realizó la Primera Fiesta Popular del Picapedrero

EN CERRO LEONES

Comenzó muy temprano con la recorrida desde la Movediza hasta el propio paraje. Después del mediodía comenzaron los circuitos turísticos, hubo charlas y distintos talleres de quienes trabajan la piedra. El cierre fue con Ajenjo Show.

Impulsada por directivos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 16 y organizada en conjunto por diversas organizaciones e instituciones de la ciudad, acompañada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil, la barriada de Cerro Leones cuenta desde hoy con una fiesta que se pudo ver, será el inicio de muchas otras.

En la previa se indicó desde la organización que “cada actividad propuesta constituye un proyecto en sí mismo que ha implicado un intenso recorrido. Junto a la Unicen, a través de su Secretaría de Extensión de rectorado, se viene trabajando en Cerro Leones en lo que se denomina Punto de Extensión Territorial”.

Y reflejaron que “allí, a través de un trabajo de diálogo y construcción colectiva se han identificado ciertas problemáticas de la comunidad, intereses e inquietudes en general, sentándose las bases para el desarrollo de proyectos que incluyen a diversos profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, organizaciones sociales y comunidad en general”.


La primera actividad del día comenzó a las 10 con una caminata por las vías desde la zona del barrio La Movediza hasta el propio Paraje Cerro Leones.

Allí, se concretó la inauguración formal, que contó con la presencia de referentes de las entidades organizadoras, autoridades municipales y de la Unicen.

Entre las 12 y las 19, se desarrollaron diferentes actividades en simultáneo, que tuvieron su eje en la Plaza de la Democracia, ubicada frente a la Escuela Secundaria 16. 

Entre las propuestas, pudimos ver la Feria de la Economía Social y también las personas que trabajan hoy en día la piedra brindaron un taller, donde mostraron sus trabajos.

También hubo un circuito turístico, que fue guiado por alumnos acompañados por la Asociación de Guías de Turismo, pasando por el Monumento a la Madre, el Circuito Juan Baso Aguirre, la casa más antigua, el Monumento al Picapedrero, el Club Figueroa y el Bar El Cerro, donde los chicos fueron dando detalles importantes en la historia del lugar.

En la Plaza, mientras tanto, un Taller de Radio del CP403, habló con caracterizados vecinos de Cerro Leones, que recordaron también parte de la historia del lugar,

Los visitantes y vecinos del Cerro, pudieron recorrer la escuela por dentro, con una gran preparación de docentes y alumnos dando detalles de la historia del establecimiento educativo, y fundamentalmente de los picapedreros que le dieron vida a Cerro Leones.

Hubo otros espectáculos a lo largo de la tarde, en el escenario montado en la misma Plaza, y el gran cierre comenzó a las 19, en la Plaza de la Democracia, con la actuación de Ajenjo Show.

Las organizaciones que participaron de esta primera edición de la Fiesta Popular del Picapedrero son: Escuela Primaria Nº 4, Club Figueroa, Jano por Todos, Centro de Salud, Centro Comunitario, Comisión Vecinal Traful Curá, Biblioteca de Cerro Leones, Motos del Cerro, Asamblea Permanente por las Sierras, Asociación Guías Tandil, AOMA, Mesa del Barrio La Movediza, Mesa de Ferias de Economía Social y Solidaria Tandil, Escuela Secundaria Nº 15 L.A. Spinetta, Escuela Secundaria Nº 17, Cooperadora del Jardín Nº 915.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas