Viernes 19 de Oct de 2018 | 21:6 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Juntaron firmas para pedirle a Vidal que no municipalice los CFP

ESTE SABADO

Desde que se anunció el traspaso, marcaron su postura contraria. Primero enviaron firmas al intendente. Ahora buscan hacer lo mismo con la gobernadora. Sostienen que pierden derechos y que se enmarca en el achique en educación del gobierno provincial.

Mientras realizaban la actividad anunciada, en la esquina de las calles San Martín y 9 de Julio, la instructora del CFP 401, Alejandra Ferrari, afirmó que “le estamos explicando a la gente lo que está pasando. Y que vamos a enviarle un Petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal, para solicitarle que la normativa que los FP no se municipalicen. No es que no queremos, estamos en contra por algunas cuestiones”.

En ese sentido, explicó que “los cursos son gratuitos y abiertos de 16 años en adelante sin límite, y si se municipaliza serán cursos entre los 18 y 29 años. No serían más cursos sino talleres. Y en vez de una certificación del Ministerio de Educación, sería algo que entregue el municipio”, y dijo que “además, ya anunciaron que van a destituir a la directora actual. Y no sabemos cómo va a ser la continuidad laboral. Que está garantizada siendo empleado provincial, pero si se municipaliza no sería de ese modo”.

Sobre la movida en el centro de Tandil, manifestó que “estamos teniendo una muy buena respuesta, repercutió el tema en los medios, la gente conoce el tema. Y nos firman el petitorio”, y adelantó que “esto, está dirigido a Vidal, ya presentamos otro a Lunghi, alcanzamos a juntar 500 firmas, ahora vamos por muchas más para la gobernadora, y contamos con el apoyo de Suteba y Feb, que nos están dando una mano muy grande”.



LA MIRADA DE SUTEBA

El Secretario General de Suteba Tandil, Hugo González, afirmó que “estamos pidiendo que el municipio revise todo esto. Lo rechazamos porque es un paso de la provincia para recortar en educación, y el municipio abre la puerta de la municipalización”.

Amplió que “hay elementos para tener en cuenta. El presupuesto presentado por Vidal determina un recorte del 39%, nos congelan la paritaria al 19%, quieren tener los números ordenados. El municipio no rechaza, apoya. Los Centros de Formación Profesional no son parte de la obligatoriedad de la ley. Quieren intervenir junto al ministerio de trabajo, en una franja etaria, cambiando el sentido de los cursos”.

Más adelante, González explicó que “presentamos a Lunghi, y en la reunión de la semana pasada, el municipio nos dijo que no iba a ceder en la firma y en nombrar al directivo. Pero vemos también el desconocimiento que tienen de lo que es el centro y lo que significa”.

En ese aspecto, marcó que “de 100 matriculados gasistas que trabajan para Camuzzi, 60 son egresados del Centro de Formación Profesional, que tiene calidad y trayectoria. Construido por la misma comunidad. Con más de 7000 egresados y 360 alumnos en la actualidad. En épocas como esta, los centros de formación, dan la posibilidad de apertura laboral o para nuevos trabajos. Hay testimonios de los egresados y estudiantes, el municipio no lo ve. 31 años de historia en Tandil, tiene que ver eso, no lo puede desconocer”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas