Viernes 22 de Marzo de 2019 | 7:17 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se realizó un simulacro de rescate para Bomberos y SAME

EL VIERNES $datos[

Ramón García, jefe del Cuartel Central de Bomberos, junto a Claudio Vulcano, jefe de Enfermeros del SAME, estuvieron al frente del simulacro de rescate que tuvo lugar el viernes por la mañana en la esquina de Mitre y Alem.  

Situaciones como derrumbe o caída de una persona al pozo de un ascensor fueron abordadas mediante técnicas ejercitadas por el personal. 

Eligieron una obra en construcción donde los socorristas deben sortear las dificultades propias del espacio, además de que evitan utilizar edificios con población e interrumpir actividades diarias. 

Cerca de las 9 los rescatistas brindaron la asistencia teórica en el cuartel de Bomberos de calle Alem.


Participaron 15 bomberos y una decena de profesionales del SAME, y la idea es hacerlo una vez al mes con diferentes temáticas, en este caso rescate en espacio confinado.

El Oficial Inspector Hernán Conforti, desde el Cuerpo de Bomberos nos informó que “la actividad, corresponde al cierre mensual del tema que tenemos de capacitación en el cuartel. Abordamos los meses lectivos, con temas distintos por mes, no solo para estudiar, sino también practicar, entrenamiento, la mayoría de las veces vamos a distintos lugares. En este caso, fue un rescate con cuerdas en espacios confinados. Concretamente un hueco de un ascensor en construcción, donde se cae un operario, y bomberos y personal del SAME trabajan en la extracción de la víctima, haciendo la tarea de rescate”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas