Martes 16 de Oct de 2018 | 14:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Parque Olímpico

JUEGOS DE LA JUVENTUD $datos[

Uno de los principales temas tratados ayer en el Foro Olimpismo en Acción fue el ya muy conversado sobre los gastos cada vez mayores que incurren las ciudades que organizar este tipo de eventos, ya sea Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol etc. y lo que esto significa para las arcas de un estado y, en definitiva, para los bolsillos de los contribuyentes.

Pues bien, el gobierno argentino, por haber entendido muy bien estos mensajes, nunca muy claros o simplemente por haber contado con una suma muy acotada para encarar esta empresa de organizar estos Juegos de la Juventud, decidió presentar un escenario lógico y austero en cuanto a la infraestructura necesaria para desarrollar los mismos.  

Tal es el caso del Youth Olympic Center, que es el único espacio construido de cero el cual es acompañado por otros diez parques, debidamente acondicionados pero ya existentes.

Este centro que se encuentra a continuación del Parque Roca donde ya existía el estadio Mary Teran de Weiss, ahora cubierto, consta como únicas construcciones  estables, de seis tipo pabellones, multiusos, en forma de enormes paralelípedos de metal, de una arquitectura sencilla, atemporal y sin ninguna estridencia arquitectónica en cuanto al  diseño pero a su vez elegantes.  


Una de ellas, la de mayor tamaño es la que contiene el complejo acuático: piscina olímpica y de saltos ornamentales y, por consiguiente, con un destino de uso pre fijado. 

El resto de las instalaciones, entre ellas la pista de atletismo son construcciones muy básicas y temporales, con algunas muy pocas tribunas desmontables y reutilizables.

Desde la Villa Olímpica Buenos Aires2018 
para ABC Hoy
Carlos Hernaez.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas