Martes 16 de Oct de 2018 | 13:5 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Gran triunfo de Santamarina en Córdoba ante Instituto

B NACIONAL $datos[

Necesitaba el triunfo el equipo tandilense. Lo hizo con una muy buena producción de visitante y con dos golazos de Gonzalez Metilli. Guillermo Pereyra podrá pensar la semana más tranquilo, tras cortar la racha.

En el marco de una nueva fecha de la B Nacional, Santamarina, en Córdoba, dio la sorpresa y derrotó a Instituto por 2 a 1 con dos golazos de Francisco González Metilli.

El local cortó su racha de dos victorias consecutivas, y cuando parecía que se encontraba en franca levantada, se topó contra el “aurinegro” para sumar su tercera derrota en el campeonato.

En tanto, los tandilenses, lograron quebrar la racha negativa de derrotas y empates, obteniendo una victoria clave para iniciar la levantada y mirar el torneo desde otro lugar.


Instituto había comenzado mejor, atacando por todos lados, y no extrañó que a los 6´de la etapa inicial con un cabezazo de Vegetti se ponía en ventaja, pero el línea levantó la bandera por una clara posición adelantada.

Recién a los 20, pareció que el partido podía cambiar, porque el equipo tandilense encontró en alguna contra, llegar al arco defendido por el arquero Julio Chiarini.

Y no extrañó que cuando pasaban los 27 de esa etapa, llegó la apertura del marcador, luego que Bogado por izquierda, le ganara a su marcador, y metiera un centro perfecto desde la izquierda, para que en el centro del área Gonzalez Metilli convirtiera de tijera un hermoso gol.

Salió con todo “La Gloria”, a buscar la igualdad, y en el cierre de ese primer tiempo, después que desperdiciara Santamarina un par de situaciones, la igualdad con un cabezazo de Vegetti solo en el área sin que pudiera llegar el arquero “aurinegro”.

Se fueron al descanso, y a la vuelta, tras un centro, el despeje de cabeza de uno de los defensores de Instituto y cuando bajaba la pelota, le pegó Gonzalez Metilli de gran forma, ingresando abajo en el palo izquierdo de Chiarini que no llegó, era el 2 a 1 y la ventaja para los dirigidos por Guillermo Pereyra.

Lo buscó la Gloria, sobre todo con envíos aéreos, pero el nerviosismo se empezó a adueñar de los de Franco. 

El partido se fue calentando de a poco y estuvo varios minutos demorado. Intentó Instituto, sin ideas, pero no logró encontrar el empate.

En definitiva un gran triunfo para el equipo tandilense y un alivio para el cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel, porque después de una victoria, se puede mirar el torneo desde otro lugar, y empezar a trabajar con más tranquilidad.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas