Miércoles 17 de Oct de 2018 | 8:21 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Lunghi se reunió con el Ministro de Justicia de la Provincia

convenio de colaboración $datos[

Este viernes al mediodía el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, quien llegó a la ciudad para mantener un encuentro de trabajo con las autoridades comunales, establecer líneas de acción conjuntas y firmar convenios.

En la reunión también participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio, el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani, el Director de Asuntos Legales, Martín Romano, la concejal Marcela Vairo, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil, Virgina Persson, y el Director Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Santamarina.

El intendente y el Ministro firmaron un convenio marco de colaboración en el que las partes favorecerán la concertación de acciones de cooperación tendientes a: garantizar el acceso de las personas bajo la guarda y custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense, a programas de capacitación e inclusión en cultura laboral, en pos de incrementar sus posibilidades de inserción social; priorizar y promover el bienestar y la formación del personal penitenciario y de las personas privadas de su libertad; elaborar y llevar a cabo de manera conjunta y coordinada los proyectos de colaboración en áreas de mutuo interés, propendiendo al bien común., enriqueciendo los vínculos con la comunidad y dar estricto cumplimiento a los imperativos constitucionales en pos de las directrices de contribuir a la inserción social de las personas privadas de su libertad alojadas en las diversas Unidades Penitenciarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El acuerdo también determina que las acciones derivadas del convenio, serán instrumentadas en programas específicos de cooperación institucional, bajo la forma de “Protocolos Adicionales”, los que se someterán a la ratificación de los representantes de las  partes intervinientes.


Por tal motivo Lunghi y Ferrari firmaron el primer protocolo para la disposición y reutilización de tecnología en desuso. De tal manera el Municipio, en el marco de sus posibilidades, hará entrega gratuita del material de desecho informático dado de baja por obsoleto, sin funcionar y totalmente deteriorado, para su procesamiento y disposición final de acuerdo a las normas de protección al medio ambiente.

Ese material será destinado al Programa Disposición de Tecnología en Desuso, desarrollado en el ámbito de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

En el mismo protocolo se establece que no reviste carácter de exclusividad alguno, por lo que su suscripción no limitará, afectará, ni se opondrá, a la operatividad de aquellos programas municipales, provinciales, nacionales, o cualesquiera otros, que sobre la materia estén vigentes actualmente en el Municipio o puedan implementarse en el futuro.

Luego de las firmas el intendente afirmó que “siempre es bueno recibir la visita de ministros de la Provincia y la Nación para consolidar y profundizar el trabajo conjunto que desarrollamos en cada una de las áreas”.

“Más allá de la firma de los convenios estuvimos analizando otros temas, como el funcionamiento del Centro de Asistencia a la víctima y acceso a la Justicia, que desarrollamos en conjunto, o las gestiones que hemos iniciado hace un tiempo para concretar un edificio judicial único. En este punto junto con las instituciones con las que venimos trabajando, le detallamos el proyecto y las gestiones que hemos realizado.  Sabemos que es algo que no depende directamente de su persona, pero nos pareció importante que conozca el proyecto y los pasos que hemos dado”, completó.

Luego de la reunión el Ministro, junto con su equipo de trabajo, visitó el Centro de Asistencia a la víctima y acceso a la Justicia que funciona en la Secretaria de Protección Ciudadana, donde también se interiorizó sobre los diferentes programas de acceso a la justicia que tiene el Municipio. 

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios