Miércoles 17 de Oct de 2018 | 8:26 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Investigan si el incendio que afectó dos viviendas fue intencional

BARRIO MOVEDIZA

Ocurrió esta tarde en calle Las Amapolas al 1800. Hay una persona aprehendida. Según los vecinos fue el responsable del primer incendio. La otra casa, fue afectada por estar unidos los techos. Las pérdidas son muy grandes

De acuerdo a lo que este Portal de Noticias pudo conocer, vecinos vieron el fuego, y llamaron a la propietaria que se encontraba muy cerca del lugar, y de inmediato se llamó a los Bomberos, partiendo una unidad del Cuartel Villa Italia, que en pocos minutos llegó a esa zona del Barrio La Movediza.

Concretamente, el foco ígneo se inició en una habitación de la parte de atrás de la casa ubicada en Las Amapolas 1860, y en pocos minutos cuando alcanzó el cielorraso y la tirantería del inmueble, avanzó a la casa lindera, que están unidas por el techo por pertenecer a un barrio social.

Una primera dotación del Cuartel Villa Italia, al mando del Oficial Inspector Sebastián Masson llegó al lugar, y al ver las proporciones del incendio, solicitó apoyo a Central, desde donde se envió otra autobomba, al mando del Oficial Inspector Hernán Conforti, quienes trabajaron arduamente por espacio de dos horas.


En la casa más afectada por el incendio, perteneciente a Cintia Vicuña, en Las Amapolas 1860, un hermano de la propietaria, Fernando Vicuña, recorrió el lugar junto a los servidores públicos y determinaron que la afectación fue total.

El fuego se inició en una habitación subió al techo, y avanzó por toda la vivienda, agarro tirantería, por lo que tuvieron que levantar chapas, se produjo un ahumamiento generalizado, y la afectación de muebles, una heladera, los electrodomésticos, y hasta las paredes afectadas. 

En tanto, en la casa lindera, unida por los techos de esas viviendas pertenecientes al denominado Plan Federal, a la altura del 1870, propiedad de Adriana Caseres, la afectación fue del orden del 70%, afectando el techo, la parte superior de algunos muebles y alacena, y algunos otros efectos, aunque el resto de los muebles, electrodomésticos, ropa de cama y de los integrantes pudo ser sacada.

Igual, la gran cantidad de agua utilizada para frenar el avance del fuego, hizo que quedara todo mojado y luego los propietarios deberán determinar si pueden salvar algo de lo que fue sacado al patio.

En las inmediaciones del lugar del hecho, un hombre identificado como Carlos Leguizamón, de 44 años de edad, fue aprehendido porque los vecinos daban detalles de su presencia en la zona y las discusiones con la propietaria del primer inmueble incendiado.

Fue encontrado cerca del lugar, y cuando lo quisieron identificar, se resistió, aunque pudo ser controlado y trasladado a la seccional según da, donde quedó aprehendido bajo la carátula de “Lesiones, incendio intencional y Atentado y resistencia a la autoridad”, a disposición de la fiscalía en turno.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas