Lunes 15 de Oct de 2018 | 14:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El Intendente supervisó los avances de la obra de construcción del nuevo edificio

ESCUELA DE IDIOMAS $datos[

El intendente Miguel Lunghi supervisó este jueves los avances en la obra de construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas, iniciativa que el Municipio desarrolla con recursos del Fondo Educativo y que busca consolidar el funcionamiento del establecimiento creado el año pasado.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) y la Directora de Educación, Guillermina Cadona.

Durante la recorrida Lunghi señaló que “estamos muy contentos porque los trabajos vienen avanzando a muy buen ritmo y de no mediar inconvenientes estarán terminados para mediados o fines de noviembre”.

“La obra está quedando muy bien y cuando esté terminada permitirá que los docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas estén en un edificio moderno, agradable, lindo y con todas las condiciones necesarias para la enseñanza”, agregó.


El proyecto  plantea un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.

En la planta baja estarán las dependencias administrativas y sala de reuniones, mientras que en los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales, funcionarán las aulas, boxes y  salón de usos múltiples.

Recostado sobre borde sur se proyectó una caja muraria rígida y sólida con el destino de los sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.

El edificio, de 395 metros cuadrados, se ha proyectado totalmente “accesible” sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el  acceso a sillas de ruedas y ascensor.

En este sentido la Directora de Educación, Guillermina Cadona, detalló que “estamos cada vez más cerca de completar la obra y dotar de un edificio propio a la Escuela de Idiomas, que comenzó a poco tiempo pero que tiene una gran demanda y continuará creciendo, ya que el año que viene incorporaremos el tercer nivel para los alumnos que en 2018 completarán el segundo año”.

“Desde la Dirección de Escuela y el equipo de educación ya estamos trabajando para determinar cómo utilizaremos el espacio y como se organizarán los cursos y los horarios. En principio trabajaremos con cinco aulas, aunque el tipo de construcción modular nos da la posibilidad de cambiar los tamaños de acuerdo a las necesidades”, completó.

La Escuela Municipal de Idiomas cuenta con una matrícula de 1.000 alumnos y una oferta educativa que incluye inglés, francés, italiano, portugués, alemán y lenguaje de señas.

Su creación forma parte de las políticas públicas que desarrolla el Municipio para promover un Tandil de la educación, la cultura y el conocimiento, entre las que también se destacan los programas PASE y Tandil Estudia.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas