Lunes 15 de Oct de 2018 | 14:14 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Con buenos resultados se realizó el remate anual de Cabañas Los Ángeles

GANADERIA

Se realizó en la Sociedad Rural de Azul el remate anual de Cabaña Los Ángeles e invitados. Salieron a la venta 177 animales. La firma Monasterio Tattersall, con el martillo de Alfonso Monasterio llevaron adelante las ventas.

Una nueva edición del tradicional remate anual de Cabañas Los Ángeles, se realizó en la Sociedad Rural de Azul, con la participación de la cabaña invitada "Santa Dionisia" de Horacio Gaviña. Salieron a la venta 80 toros, incluidos padres S/ y PP para planteles PR, todos muy parejos y listos para el servicio natural y vaquillonas.

 


Una jornada con buenas ventas y buenos promedios de precios en los toros, al finalizar el remate tuvimos la palabra de los protagonistas. En primer lugar dialogamos Hermano Rubén responsable de Cabaña Los ángeles quien señaló "el remate fue realmente muy bueno sin exagerar, un poquito mejor de lo que esperábamos porque está costando un poco vender el hereford, pero de hecho hubo mucha agilidad, algunos toros muy bien pagados, toros reconocidos que tienen capacidad para ir al centro inseminación o multiplicar más su producción. La gente respondió muy bien, aunque  faltaron muchos de nuestros fieles seguidores pero aparecieron otros varios que equilibraron la balanza y con bastante liberalidad también, así que debemos agradecer y por otro lado van con nuestra bendición".


Al ser consultado sobre como podría definir el hereford de Cabaña Los Ángeles, indicó "podría decir que es un “hereford bien definido”, se lo conoce por un tipo de animal y además es propio nuestro, que lo vamos logrando a lo largo de varios años, siempre con muy buenos cuartos, muy buena capacidad funcional, hemos ido mejorando las eficiencias, por ejemplo que antes teníamos circunferencia escrotal y hoy en día estamos a la vanguardia en calidad de carnes. Así que creemos que hemos logrado un producto estable y deseado, es decir nosotros estamos vendiendo lo que se busca y eso no es poco".  


 

Sobre el trabajo en la cabaña acotó "Yo he estado al frente mucho tiempo, en este momento no soy el responsable tenemos un administrador porque yo estuve en una tarea interna distinta en mi vida de monje, así que el superior prefirió desligarme pero no puedo sacar la nariz totalmente, disfruto sin el peso de la responsabilidad ahora. Actualmente tenemos empleados, pero toda la tarea durante mucho tiempo la hemos hecho los monjes y ahora que tenemos muchos jóvenes, porque gracias a dios tenemos vocaciones, estamos por empezar a retomar si podemos más nuestra propia ejecución de los trabajos. El primer remate de la cabaña fue por el año ‘87, ya son muchos años, algunos de ellos hicimos dos remates, este año solo hicimos uno pero estamos conformes y agradecidos, este año nos fue mal en la chacra así que esto compensa un poco". 

 

Por su lado Alfonso Monasterio a cargo de las ventas del remate indicó, "la impresión fue muy buena, tenía un poquito de cagazo hablando mal y pronto, porque nosotros compramos todos los años acá 15 ó 20 toros y este año no se pudo comprar por un tema de seca, asi que estaba recomplicado no tener un comprador de 15 o 20 toros que es un numero muy importante. Pero la verdad que estoy muy contento, no teníamos las expectativas de lo que hicimos, hicimos 63 mil y pico de promedio, muchas elecciones que son lo que nos gusta que repitan, que venga gente y elija sus toros, la verdad que salio una buena tarde y vendimos todo muy bien creo que quedaron 8 toros, por arriba de las expectativas que teníamos nosotros”.

 

“En cuando a los vientres muy bien, siempre nos cuesta un poquito de vender los vientres acá y sin embargo los vendimos todos, estaban muy bien presentados así que creo que se va armando un lugar muy lindo de venta acá para todo lo que es el pampa, ya es algo muy tradicional y creo que lo más importante que la hacienda de acá te rinde una barbaridad, nosotros la conocemos bien, se nos repiten los compradores y de a poquito se va aumentando. Así que primero que nada agradecido a todos ellos, al equipo, a la gente, a los de trabajo, a toda la gente nuestra”

 

A la pregunta de qué evaluación hace de la ganaderia en el momento que vive el país apuntó "La verdad que mucho mejor de lo que nosotros pensábamos, consideró que toda la vida vendimos novillos de 1000 a 1.200 kilos, y ahora andamos por 1004..1005, creo que eso fueron números también hechos por la parte financiera, la parte financiera este año costó muchísimo, por lo cual ahora todas ventas reales, así que creo que es un gran momento de genética y tenemos una excelentísima campaña. El mercado de Liniers creo que está bien, hay expectativas, todos están buscando diferentes alternativas para poder vender bien la carne, hoy justamente al hablar con compradores porque se juntó ahora el precio el novillo con el tema del consumo, cosa que es extraño. Creo que va a haber un momento con un poquito más de consumo pero claramente la hacienda quedó retrasada completamente con respecto al resto, así que por lo cual tengo buenas expectativas y me parece que lo que mas va a empujar va a ser la vaca y los novillos pesados que son los que van directamente a la exportación".

 

Resumen del remate

Categoría

A venta

Vendidos

Sin vender

Mínimo

Máximo

Promedio

P.HEREFORD PP.

6

4

2

56000

60000

58250

P.HEREFORD PR.

66

59

7

50000

132000

63406

Total toros

72

63

 

 

 

 

P.HEREFORD VIP.

14

14

0

23000

23000

23000

Total vacas

14

14

 

 

 

 

P.HEREFORD PR.

35

35

0

20000

25000

22171

P.HEREFORD VIP.

56

56

0

19200

22800

20550

Total vaquillonas

91

91

 

 

 

 

Totales

177

168

 

 

 

 

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas