Martes 16 de Oct de 2018 | 14:29 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



La Agrupación de Altamirano y Lezica corta Ruta 226 en protesta contra la Expotan

PROTESTA $datos[

Este jueves, marcharon por la Ruta Nacional, hasta el cruce con calle Pedersen, que permite el acceso a la Sociedad Rural, donde este viernes se prevé la inauguración de Expotan. Las colectoras permanecen liberadas. El grupo anunció que acampará en el lugar, para manifestarse “por tiempo indeterminado”.

Griselda Altamirano, al frente de algo más de doscientas personas, indicó que la manifestación fue una reacción a la falta de respuestas de los funcionarios nacionales Gonzalo Santamarina y Mariano Pereyra Iraola, a los reclamos que la agrupación realizó en Anses y la Secretaría de Trabajo, hace algunas semanas.

“Esta Expotan es el encuentro de la oligarquía más rancia que está exportando valor dólar, con un dólar a $40. Y de hecho, ahora van a seguir discutiendo una misión a China para seguir exportando lo que no se puede consumir en la Argentina por no tener salarios dignos ni trabajo genuino”, declaró Altamirano.

Aseguró que el reclamo se centra “en trabajo genuino” y cuestionó que “este gobierno, igual que el anterior, vienen asistiendo a los sectores empobrecidos, pero ningún gobierno ha resuelto la situación. Lanzan planes, asignación, asistencia alimentaria, pero hay que discutir qué se va a hacer con la tierra, si van a seguir favoreciendo a la oligarquía, si se van a generar trabajos genuinos con salarios dignos”.


Además, sostuvo que “en Tandil no se puede frenar la ola de despidos, el cierre de comercios y generar políticas de empleo. Las políticas son para defender a la oligarquía  y no a la clase trabajadora”.

Anunció que la marcha se concentrará con un acampe, en 226 y Pedersen, donde tienen previsto manifestarse en contra de la realización de Expotan. Vale mencionar que las colectoras están liberadas.

Escoltados por varios móviles policiales, la columna avanzó por la carretera, en tanto Altamirano añadió que “vamos a pasar la noche, tal vez en la puerta de Expotan. O sino, nos desplazaremos mañana hasta ahí. Ellos que son tan democráticos, y han cortado la ruta un montón de veces, seguramente nos permitirán manifestarnos”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas