Martes 16 de Oct de 2018 | 13:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Aviones, una obra que habla de los años más difíciles

TEATRO $datos[

Este domingo, a las 20, se presenta en Bajosuelo, la sala de Rodríguez 457, Aviones, la multipremiada obra de Mario Canales y un elenco de jóvenes actores y actrices, que describe los episodios de mayor dolor que padeció la Argentina durante la última dictadura militar.

El elenco, que llega a Tandil desde Puerto Deseado, Santa Cruz, está integrado por jóvenes valores de entre 12 y 19 años, que gracias a su talento han cosechado gran cantidad de premios en exigentes certámenes nacionales. 

Aviones, que forma parte del grupo de teatro Dumas, perteneciente a la mencionada ciudad del sur, ha trabajado con numerosos textos nacionales e internacionales, como  “La maté porque era tuya” del Español Jorge Moreno (1er premio del Festival Juvenil de Teatro de Pico Truncado); “Nuestra Señora de las nubes” de Arístides Vargas (3er premio en el Festival Nacional juvenil de teatro en Pico Truncado) y “El Muro” del dramaturgo y actor, integrante del grupo, Juan Ignacio Pascua Mendoza (1er premio en el Festival Nacional Juvenil de Teatro).

Explica Canales –quien tuvo un paso a fines de la década del 90 como conductor de exitosos programas de radio en Tandil- que en Aviones también “se puede apreciar un recorrido por los últimos 50 años de historia Argentina, haciendo hincapié en los momentos más dolorosos que nos tocó atravesar como nación. La intención que adolescentes conozcan nuestros pasos dados como país lo que nos permitirá afrontar de manera más clara el porvenir”.


 

Más propuestas

La sala donde antes funcionara Vereda musical tiene más propuestas para este fin de semana. El viernes a las 21 se presenta una obra de humor inteligente: 75 puñaladas con la actuación de Roberto Gerardo Cruz y Juan Albesa y la dirección de Liliana Moreno. El público aplaude de pie la creación del dramaturgo Martín Giner que escribió una comedia policiaca que respeta las reglas de las novelas de misterio de cuarto cerrado, pero despierta las carcajadas. Y el sábado a las 21 se estrena El Sistema de la Víctima, con las actuaciones muy bien logradas de Maru Silva y Pablo Damián Alonso y la dirección de Cris Carone.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas