Viernes 19 de Oct de 2018 | 21:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Traspaso del CFP401: “Ni el Municipio sabe qué es lo que van a firmar”

CRÍTICAS $datos[

Frente a la novedad de que este miércoles se concretaría en La Plata, la firma del traspaso del Centro de Formación Profesional 401, de Provincia a Municipio, docentes y directivos del espacio se reunieron con concejales y reiteraron su rechazo a la medida.

Tras la reunión con concejales (días atrás hubo otro encuentro con autoridades del Ejecutivo), la profesora María del Carmen Nardella aseguró que “este convenio flagela nuestros derechos. Ya desde el vamos, sacan a la directora actual y ponen una directora a dedo, que como primera medida, no conoce la institución”.

Y también señaló que “están precarizando nuestro trabajo, porque una de las cosas que dijeron, es que los cursos que damos no son necesarios y que a los docentes que queden sin cursos, se les dará algún lugar en el Municipio, con lo cual se nos está diciendo que nos estamos quedando sin trabajo”.

“Ellos (por el gobierno municipal), dicen que van a determinar cuales son los cursos necesarios. A partir de ahí, van a proyectar para el centro”, señaló la docente, quien afirmó que el espacio “tiene 7000 egresados. Y hoy son 350 alumnos”.


En ese sentido, Nardella añadió que “hay mucha gente que queda afuera, porque cada año, cuando nosotros armamos la parte educativa, que se hace consensuando y tomando en cuenta la solicitud de la gente y de algunas empresas, muchísimos alumnos quedan afuera por no tener capacidad física para darle el lugar. Hay cursos en los que tenemos 60 u 80 interesados y no podemos recibir a más que 24”.

Otra contra que advierten los integrantes del CFP 401, es que “se está hablando de cambiar las edades en las que se puede ingresar a cursar. Sería solo de 16 a 30 años, aproximadamente. Hoy no hay límites de edad para cursar. Estamos dando posibilidad de trabajar, a gente que se queda fuera del ámbito laboral. No es gente de 20 años que se está formando o que entra en lugares de trabajo. Es gente de entre 40 y 60 años, a la que ya no reciben en ningún lado. Esas personas se forman y pueden tener una salida, a veces por su cuenta, otras veces, reingresando al ámbito laboral, emprendimientos, etc.”.

Sin embargo, respecto del futuro funcionamiento de la institución, una vez que quede bajó la órbita municipal, la profesora manifestó que “no sabemos, porque nadie nos da explicaciones. Ni ellos saben lo que van a ir a firmar. No nos pueden dar explicaciones porque no saben qué van a firmar. Solo saben que se hacen cargo. Se enteraron ahora de que en algún momento hubo un convenio, que la verdad, no es el tipo de convenio que ellos dicen”.

Y recordó que “hace muchos años, para dar un curso, tenía que llevar mi máquina. En algún momento, empezamos a hacer una movida para poder conseguir más máquinas para la escuela y vine al municipio y hablé para ver si nos ayudaban, si se podía hacer alguna gestión. Y me dijeron que no, porque nosotros éramos de provincia. Y estaba este mismo Intendente que está actualmente. No nos dieron las herramientas y nosotros las conseguimos por nuestro lado, a través de muchas gestiones”.

Nardella insistió en que el cambio de mando “es terrible para nosotros. Hemos sostenido el centro entre todos los instructores, todos los docentes. Porque no hemos recibido ayuda de nadie”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas