Viernes 19 de Oct de 2018 | 21:40 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Uncas gano en su casa y se aferra a la pelea por la punta

RUGBY $datos[

Uncas venció en su cancha a Argentinos de Bahía Blanca por 12 a 8 y de esta manera no sólo le cortó el invicto al puntero del Torneo Regional Pampeano B, sino que también acortó distancias en la tabla quedando apenas a 2 puntos del líder.

En una cancha muy difícil debido a su estado luego de las intensas lluvias caídas en nuestra ciudad y los encuentros previos de las categorías M19 e Intermedia, se disputó la 6ta fecha  del “Torneo Regional Pampeano B” primera división. El local Uncas enfrentaba al puntero del torneo, Argentinos de Bahía Blanca, el cual venia envalentonado por su andar victorioso e invicto en el certamen.

Como se preveía, el partido transitó por el camino del juego de fowards. El visitante se adueñó por un buen rato del terreno local con mucho ímpetu y decisión, así fue que luego de malograr un penal a los 12 minutos luego de un scrum 5 llegó el try de Argentinos a través de Juan Moran no convertido por Juan Macagno. Poco después, Cantarelli aprovechó un penal cerca del in- goal para estirar las diferencias a 8 puntos.

El Aurinegro, tocado en su amor propio, comenzó a reaccionar así entonces en el minuto 24 luego de una buena jugada colectiva, Cristian Garegnani evitó los tackles del rival y se fue camino al in-goal para acortar las diferencias a 3 puntos. A partir de allí, Uncas con mejor performance física y más orden en el ataque se hizo dueño del partido para irse al descanso con mejor perspectiva que su rival.


Para la segunda etapa, Reche mandó a la cancha a Fernando Sorbi en reemplazo de Joaquín Beneitez, Tomás Zaragoza en lugar del juvenil Juan Zabalegui, Agustín Prieto por Juan Pablo Rodríguez y Natanael Algañaraz por Luciano Dalla Valle. De esta forma, con gente fresca y  algunos  experimentados en reemplazo de los juveniles, Uncas tomaba la iniciativa y manejaba el partido.

Así fue que en el minuto 28, luego de una jugada de maul que hizo retroceder una buena cantidad de metros a su rival, Fernando Sorbi salió de la formación y apoyó la guinda en el in-goal lo que junto a la conversión de Nicolás Sorbi daría vuelta el resultado en favor de los del manantial que a esa altura había hecho méritos suficiente para estar arriba en el marcador.

Los últimos minutos del partido fueron muy intensos, con el rival dispuesto a no dejar 4 puntos en Tandil y el local defendiendo con uñas y dientes su ventaja. El pleito se extinguió con el exiguo 12 a 8 en favor de los tandilenses, resultado que además de quitarle el invicto a Argentinos, lo coloca a solo 2 puntos del puntero.

El próximo fin de semana, Uncas se enfrentará a Los Cardos quien marcha tercero a sólo 3 unidades de  Argentinos y 1 de Uncas, lo que propone un encuentro prometedor.

UNCAS 12

1-ZABALEGUI 2-CONFALONIERI 3-PRESA 4-DALLA VALLE 5-GAREGNANI 6-CONSTANZO 7-N.RODRIGUEZ 8-MANGUDO 9-BENEITEZ 10-N SORBI 11-HUARTE 12-LAZARTE 13-KOMAÑSKI 14-J.P. RODRIGUEZ 15 ALVAREZ.

HEAD COACH: FERNANDO RECHE

STAFF: GARCIA, DI LOLLIO, EXTER, IGLESIAS, MARZZOCA, RIZARDI, OROQUIETA, CASTALDI

PREP FISICO: GABRIEL PANTUSA

 

A primera hora la M19 De Uncas cayó ante su homónimo de Argentinos por 29 a 14 en tanto que la Intermedia aurinegra venció en la antesala de la primera a Villa Gesell por 29 a 20.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas