Viernes 19 de Oct de 2018 | 20:38 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Los trabajadores de Metalúrgica Tandil marcharán el martes 16

SUSPENDIDOS $datos[

Este lunes se hizo efectiva la suspensión de actividades de la empresa local y los trabajadores anunciaron una marcha para el próximo martes 16 del corriente, a las 18 horas, desde Figueroa y Ameghino, hasta el Municipio.

La decisión empresarial de suspender por espacio de 30 días a todos los empleados, medida que comienza a regir este lunes, reconociendo el 80% de los salarios, pero los empleados advierten que el panorama hacia el futuro inmediato de la emblemática fundición es incierto y de acuerdo a los indicios que manejan, la posibilidad de un cierre definitivo es muy alta.

Es por eso que organizan una movilización, en defensa de sus puestos de trabajo y por la continuidad de Metalúrgica Tandil, que tendrá lugar el martes 16 del corriente mes, desde las 18 horas. La actividad dará inicio en la puerta de la planta, en Figueroa y Ameghino, desde dónde se dirigirán al Municipio.

Los trabajadores de MT han comenzado a difundir la convocatoria a la marcha, una vez confirmada la fecha y el horario y piden a toda la comunidad que los acompañe, asegurando que más allá de que Renault Argentina anunció que la suspensión es por solo 30 días, "están en riesgo los puestos de trabajo de los que dependen más de 150 familias".


Es que los empleados directamente se manifiestan por el "No al Cierre de Metalúrgica Tandil", vislumbrando que la posibilidad que analizan los ejecutivos de la multinacional automotriz, es la de desmantelar MT.

La drástica medida de suspender a todo el personal, se tomó a partir de que la fundición se quedó sin cartera de clientes, los que fue perdiendo progresivamente y en ese punto, desde el sindicato de metalúrgicos, apuntaron a acciones deliberadas de la conducción empresaria, para ir ahogando la situación financiera de la planta, otrora símbolo de la actividad metalmecánica de la región.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios