Miércoles 17 de Oct de 2018 | 8:31 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Abierta la inscripción para el ciclo 2019 en el Jardín Maternal y Jardín de Infantes “El Reino del Revés”

CICLO 2019

“El Reino del Revés” comunica que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2019, en jardín maternal para bebes desde los 45 días a 2 años y en jardín infantes para sala de 3 y 4 años para el turno mañana.

El Jardín El Reino del Revés es una Institución Educativa que desde el 4 de febrero del 2008 tiene como propósito final acompañar a los/as niños/as favoreciendo situaciones de enseñanza y aprendizaje, significativas, planificadas y con intencionalidad pedagógica, teniendo siempre en cuenta las necesidades bio-psico-sociales de los niños entre los 45 días y los 2 años y al desarrollo integral de la personalidad. Sin embargo, este año, y luego de 10 años de experiencia, hemos decido extender nuestro Proyecto, abriendo las puertas para el Segundo Ciclo del Nivel Inicial, es decir, Jardín de Infantes.

 

El 2 de febrero se realizó la inauguración del nuevo edificio, y se inició el Ciclo Lectivo de Sala de Bebés, Sala de Deambuladores, y Sala de 2 años en turno mañana y turno tarde, y el Ciclo Lectivo de Segundo Ciclo, Sala de 3.


 

En  el año 2019 se dará comienzo a Sala de 4, ampliando así la oferta educativa, continuando con un proyecto en formación de ampliación año a año hasta poder constituirse como Unidad Académica: Nivel Inicial, Primario y Secundario. Las nuevas instalaciones del Jardín cuentan con amplias salas, con luz natural, calefacción central y con mobiliario acorde a los niños, dos patios, uno de los cuales integra la huerta del Jardín. También tiene dos espacios amplios de usos múltiples, una sala de juego, y una Biblioteca.

 

El Jardín El Reino del Revés fundamenta los contenidos de las propuestas educativas del Diseño Curricular para la Educación Inicial del Primer Ciclo y en el Diseño Curricular para el Nivel Inicial, teniendo como fin, integrar las diferentes áreas en las que nos formamos todas las personas. Con ello se busca incentivar el desarrollo de los niños teniendo en cuenta áreas como la de la formación personal y social, la exploración del ambiente, el desarrollo motriz, expresiones artísticas, matemática, practicas del lenguaje, literatura, y el juego, siendo este último la herramienta fundamental para llevar a cabo nuestra tarea.

 

Los niños en edad de Jardín, se encuentran en una etapa evolutiva en la que la construcción del conocimiento se abre camino a través de la experiencia que los niños puedan tener: ver, tocar, hacer, sacar sus propias conclusiones; de esta manera mantener una participación activa. Por ello, esta Institución Educativa promoverá en el niño la interacción, exploración, investigación, y experimentación del medio que lo rodea, para que recree, amplíe sus conocimientos, los incorpore, vivencie, desarrolle y actúe, relacione los contenidos y pueda enfrentar y resolver conflictos. Esto le permitirá desarrollarse como un ser reflexivo, crítico, y seguro de sí mismo.

 

La Propuesta Educativa tiene como eje transversal el Cuidado del Medio Ambiente, por lo que hemos ampliado nuestro Proyecto Institucional de Huerta, para también desarrollar algunas acciones junto con los niños y familias, que desarrollen conductas y actitudes cooperativas ambientalistas.

Además, este año se incorporan profesores de áreas especiales: Inglés, Música y Educación Física, con dos estímulos semanales para los niños de Sala de 2 y Sala de 3. Por último, en sala de 3 se ofrecen talleres extracurriculares de 12 a 13 hs, en los que se favorecerá el desarrollo de las capacidades lúdico-expresivas de los niños.

 

Entendiendo que la Educación en el Nivel Inicial constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera de su núcleo familiar, el Jardín en todos sus ciclos sostiene que la integración de las familias a la Institución y Proyecto es fundamental para llevar a cabo los objetivos educativos durante todo el año. Así es como se extienden invitaciones a participar de distintos encuentros dentro de las salas, para que conozcan la dinámica del Jardín, además de colaborar desde los hogares con actividades relacionadas a los proyectos.

 

Los esperamos a conocer nuestra Institución y Proyecto Educativo en 9 de julio 1055, de 7.30 a 18 hs, solicitando entrevista al celular Tel. (249) 460 9692, Tel. (0249) 442 2886, o www.facebook.com/elreino.jardinmaternal/

 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas