Viernes 19 de Oct de 2018 | 21:3 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Elustondo aseguró que Transfiere Argentina aporta al desarrollo de la provincia

CIENCIA Y TECNOLOGÍA $datos[

Concluyó esta tarde “Transfiere Argentina”, el Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología que tuvo lugar por primera vez en nuestro país. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia Jorge Elustondo, compartió uno de los paneles de clausura con el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Jorge Aguado.

En el panel, moderado por el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres, los funcionarios abordaron diversos aspectos de la gestión público privada, tanto provincial como nacional, en materia de investigación científica, tecnología e innovación  desarrollados en estos casi 3 años de gestión que ambas administraciones llevan adelante.

En ese contexto, Elustondo señaló que “en estos dos días compartidos podemos decir que valió la pena realizar ‘Transfiere’ en esta Provincia con fuerte vinculación entre la comunidad científica - académica, el territorio y las políticas públicas”, para afirmar: “una Provincia donde venimos trabajando en modalidad transversal con todos los Ministerios y en el territorio, porque es la única manera de resolver las deudas pendientes”.

Por su parte, Aguado expresó que “en estos casi tres años desarrollamos políticas acompañando los tres pilares que nos propusimos a nivel nacional: bajar la pobreza, mejorar la calidad de vida, unir a los argentinos. Por eso nuestro rol es apostar fuertemente a la economía del conocimiento y preparar un marco de innovación para articular, generar recursos y mejorar la vinculación tecnológica”, resaltó.


“Estoy convencido que la ciencia y la tecnología son herramientas inclusivas e igualadoras, por eso ‘Transfiere’ en Argentina aporta al desarrollo de la competitividad y a la articulación de recursos humanos para fortalecer cada vez más a la Provincia, formar a nuestros niños y jóvenes para los trabajos del futuro y responder a los desafíos que la sociedad del conocimiento nos presenta por delante", destacó también el titular bonaerense de Ciencia.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios