Viernes 19 de Oct de 2018 | 21:49 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Simulación Estudiantil G 20 en Tandil

Estudiantes de las escuelas secundarias y técnicas de Tandil participan de la Simulación Estudiantil G 20 debatiendo sobre “Empoderamiento de la Mujer” en sus respectivos países y estableciendo recomendaciones.  

Este viernes se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 7 del Complejo Educativo Arco Iris, la instancia distrital de la Simulación Estudiantil G 20, con la participación de las Escuelas Secundarias 1, 2, 4, 7, 8, 10, 18 y 19; y las Escuelas Técnicas 2, 3, 4 y 5.

Estaban Presentes la Inspectora de Primaria a cargo de Jefatura Distrital Cristina Morette, las Inspectoras de Secundaria Ing. Angeles Macuso y la Profesora Sandra Itria, La Inspectora de Psicología Araceli De Vanna y la Inspectora de Educación Física Profesora Natalia Rivero.

Los países miembros del G 20 son Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Méjico, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Unión Europea y Argentina, que en 2018 es el país anfitrión.


Los estudiantes de las diferentes escuelas debatieron por cada país con los documentos que habían elaborado previamente con el acompañamiento de sus docentes, y debatieron durante una hora y media, elaborando un nuevo documento por consenso y eligiendo del mismo modo a los dos representantes, titular y suplente que pasarán a la siguiente instancia.

Posteriormente, todos los representantes titulares y suplentes conformaron una mesa redonda, donde leyeron los documentos definitivos, siendo los representantes de Argentina los moderadores de la mesa.

La nutrida concurrencia de estudiantes, docentes, directivos e inspectores, estableció un marco perfecto para un encuentro de estudiantes que se destacaron por sus posicionamientos respecto del tema convocante y del país elegido, y que llevaron a cabo una jornada de participación plena, debates y consensos que merece ser destacada.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios