Martes 16 de Oct de 2018 | 13:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Realizarán la Expo Salud Tandil frente al Murallón del Dique

ESTE DOMINGO $datos[

El evento, clima mediante, está planeado para extenderse este domingo desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el Parque de la Industria y el Comercio y es organizado por Proyecto Nuevo Tiempo de la iglesia Adventista y Fundación Proyecto Tandilia. La actividad consiste en un chequeo médico al aire libre, atravesando ocho stands que representan los ocho remedios naturales (agua-aire-luz solar- nutrición-ejercicio-autocontrol-descanso-confianza).

La Dra. Julieta Etcheverry explicó que “está pensado para toda la comunidad y es totalmente gratuito. Ya lo hemos hecho otras veces”.

“La idea es que la gente pueda tomar contacto con lo que llamamos los ocho remedios naturales. Nosotros les explicamos que son el sol, el agua, el aire, el descanso, la alimentación, el autocontrol, el ejercicio y la confianza”, indicó la profesional en diálogo con AM1180.

“Son cosas naturales que las podemos utilizar para nuestro beneficio”, insistió y en el evento, se dispondrá un stand para cada uno de esos remedios naturales, “además, si la gente está interesada, se le va a hacer algún tipo de chequeo, como por ejemplo, detectar insuficiencia respiratoria en el stand de aire. Es una prueba muy sencilla que puede decir si el aparato respiratorio está bien”.


“En la parte de alimentación se van a hacer chequeos de glucemia, con un pinchacito en el dedo y permite saber cómo está la sangre de esa persona y si tiene algún riesgo de diabetes. Son cosas que si la gente las quiere aprovechar, podrá hacerlo allí”, añadió.

Etcheverry destacó que “estos remedios naturales, sirven para prevenir lo que se llaman enfermedades crónicas no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, el cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, hipertensión, problemas articulares, etc. Esas enfermedades dependen del estilo de vida de las personas y eso es cómo vivimos, cómo descansamos, si hacemos ejercicio, si nos alimentamos en forma saludable. Son pautas naturales, pero que se han perdido por distintas circunstancias. Hoy, la vida es muy sedentaria, la alimentación se ha trasladado a la comida rápida, con mucha sal, con mucho azúcar, etc.”.

“Y estas enfermedades de las que hablo, son la principal causa de mortalidad y morbilidad por enfermedad y discapacidad, en todo el mundo. Está demostrado. Y no hay vacunas contra eso”, advirtió.

En ese sentido, la médica sostuvo que “estos remedios naturales no nos cuestan nada, y nos ayudarían a tener una pauta para poner nuestra vida un poquito más en orden”.

“Tenemos que educar a la población y explicar cómo se puede hacer, de qué manera. Y también, poner en evidencia si tienen algún trastorno, porque en nuestro país, el 50% de la gente tiene diabetes y no lo sabe, por ejemplo. Y entre quiénes sí lo saben, la mitad no lo controla”, remarcó.

Finalmente, aclaró que “las pruebas que vamos a hacer es para la comunidad, de manera gratuita, pero a partir de los 14 años, porque no son factibles para hacerlas a los más chiquitos”.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas