Lunes 15 de Oct de 2018 | 13:59 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Lunghi y el contrato con FiberCorp: “Hasta ahora lo estamos pudiendo pagar”

POLÍTICA $datos[

En el marco de la recorrida del Intendente por la Escuela 67, donde se presentaron las obras de mejoras en el edificio, el jefe comunal dialogó con la prensa respecto de las dificultades que afronta el Estado municipal para desarrollar el plan de obras previsto. Además, se refirió al polémico contrato en dólares firmado con la proveedora del sistema de cámaras de seguridad.

“Los fondos de la provincia vienen llegando correctamente. Con la Nación, nosotros tenemos obras y hay algunos atrasos. Han ingresado alrededor de 30 millones de pesos hace un mes y pico y hay algunos certificados atrasados y también en algunas obras con lo que es la redeterminación de precios”, detalló Lunghi, quien de todos modos indicó que “nosotros estamos en contacto permanente con funcionarios de Nación, siguiendo de cerca estos temas”.

Respecto de la obra del jardín de infantes que se levanta en Movediza y que fue suspendido por el gobierno nacional por incumplimientos del contratista, el Intendente señaló que “he avisado que en el predio hay material y les pedí que por favor pongan seguridad. El Municipio hizo el esfuerzo de poner seguridad un tiempo, pero ahora está a cargo de nación, no de nosotros. Y hay un problema con la empresa que tenía varias obras en el país”.

Lunghi fue consultado por los casos en que hay contratos firmados en dólares, como es el caso con FiberCorp, por el sistema de cámaras de seguridad. En ese sentido, el Intendente pidió “ser serios en esto. Las licitaciones se hicieron, se presentaron todas en dólares, las cámaras son todas importadas, la fibra óptica es importada. El pago es por leasing, o sea que todos los meses nosotros pagamos y después de cinco años nos queda todo a nosotros. Y a su vez, cámara que se rompa o que necesite nueva tecnología, está en el contrato que la cambian. El mantenimiento está todo incluido”.


“Vamos a ver como lo seguimos llevando adelante. Cuando lo hicimos nadie esperaba este problema. Se revisó el contrato cómo lo habían hecho, se licitó. Tiene una vigencia de cinco años, ellos hicieron la instalación y son todos materiales importados. Nadie los hace en pesos. Hasta ahora lo estamos pudiendo pagar, vamos a ver qué pasa”, reconoció.

 

POLIVALENTE

 

Tras tres semanas del paso de la funcionaria provincial Florencia Castro, quien anunció que en pocos días se retomaría la obra del edificio de 4 de Abril y Sarmiento, Lunghi indicó que hace un par de días se comunicó con el Ministro de Educación, quien le reiteró que “está todo en marcha”.

“La empresa ya está contratada, pero no va a empezar hasta que no reciba un adelanto. Y eso está, pero sigue todo el circuito de secretarías por las que tiene que pasar. Toda la burocracia”, relató.

Consideró que “en Tandil hay dos o tres establecimientos educativos nada más, pero que hay que hacerlos casi nuevos. Después, el resto está todo controlado, el Consejo Escolar se preocupa por los problemas del gas, de la electricidad. Lo que pasó en el Conservatorio, cayó ahora el techo, pero podría haber caído hace cinco años, diez años. Es una casa que viene mal desde hace muchísimo tiempo, que nosotros habíamos avisado. Era totalmente provincial. No es algo actual. Polivalente lo mismo, es algo que hace veinte años que se viene remando para terminarla”.

También se refirió al traspaso del Centro de Formación Profesional 401 al ámbito municipal y aseguró que “no va a haber ningún problema. Se va a hacer para mejorar. Es una cosa que se firmó en el 87. Desde ese momento es municipal y nosotros no sabíamos. Hay más de 40 casos en la provincia de la misma manera. Eso es totalmente municipal, y el pago totalmente de la provincia”.

Y advirtió, ante el comentario de la inquietud que expresan los trabajadores de esa institución por el traspaso, que “no va a haber ningún problema”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas