Lunes 25 de Marzo de 2019 | 10:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Aromáticas, cultivo hidropónico y hortalizas en la Escuela Comercio

PROYECTO HUERTA $datos[

La iniciativa cuenta con el asesoramiento del INTA y un fuerte trabajo interdisciplinario. Participan alumnos de todos los años, directivos y docentes de muchas áreas. También el Centro de Formación Integral.

A partir del cerramiento del patio, comenzó un proceso de apropiación en la Secundaria Nº 8 de Tandil. En ese marco se impulsó, desde la Dirección, la realización de dos proyectos: “Huerta y Desarrollo Sustentable” y “Tiempo de Arte y Mural”.

El primero es el que más avanzó: se realizó la etapa de preparación de la tierra y ahora se trabaja en la segunda: “Destilación y esencias”. Para ello se armó un destilador en el laboratorio.

“La primera etapa se desarrolló con éxito gracias a la ayuda de los padres, que colaboraron con materiales”, contó  Claudia Carabajal, profesora de Biología.


Se trata de un proyecto en el que participan alumnos de todos los años y profesores de biología, matemática, química, comunicación y hasta informática.

DESARROLLO SUSTENTABLE

En el patio de 4 de abril y Marconi crecen rabanitos, perejil, zanahorias, cactáceas, lechugas, aromáticas y otras hortalizas. Parte de la producción se realizó con siembra directa.

“Apuntamos al desarrollo sustentable, a generar abono con las lombrices californianas. Por suerte, el proyecto generó un gran sentido de pertenencia, estamos muy contentos”, agregó Carabajal.

La docente subrayó el “asesoramiento del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que ayudó a encontrar el lugar óptimo para el crecimiento de los vegetales”. Y también la participación del Centro de Formación Integral, que funciona en Comercio.

Para el futuro se evalúa la posibilidad de llevar a cabo la etapa de “Producción”, que consistirá en hacer una “pyme” y ofrecer productos artesanales de especial valor.

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas