Lunes 15 de Oct de 2018 | 13:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Los colegios profesionales reimpulsarán pedido de certificado eléctrico habilitante

ANTE LA USINA $datos[

Representantes de los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y Técnicos, se reunieron días atrás en la ciudad de Tandil para retomar gestiones ante la Usina de Tandil para que se implemente la presentación de certificados de aptitud para conexiones industriales, comerciales, y domiciliarias.

A tono con la necesidad de generar instalaciones domiciliarias, comerciales e industriales cada vez más seguras y eficientes, los Colegios Profesionales de Técnicos, Arquitectos, e Ingenieros retomarán en la gestión -ante la Usina Popular y el Municipio de Tandil- de un certificado eléctrico habilitante para instalaciones habitacionales, comerciales e industriales.

Representantes locales y distritales de esas organizaciones acordaron retomar la solicitud de aplicación de un certificado de aptitud eléctrica para instalaciones nuevas y modificadas; como sucede en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto se basa y considera antecedentes de varios distritos bonaerenses, dónde resulta de aplicación el reglamento de la AEA -Asocacion Electromecanica Argentina- que establece las condiciones mínimas necesarias para el resguardo de la seguridad pública que deben cumplir los usuarios de las prestatarias eléctricas.


En esos lugares se implementa la presentación de certificados de aptitud de instalación eléctrica, extendido por técnico matriculado para obras nuevas y habilitación de comercios, previa verificación con una inspección inicial, que debe ser realizada por profesionales, técnicos o ingenieros matriculados que garantizan su estado con su conocimiento especifico y responsabilidad profesional.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas