Lunes 15 de Oct de 2018 | 14:7 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Uzcudún presentó en Tandil el nuevo Toyota Yaris

PRESENTACION

El concesionario oficial Toyota Uzcudún S.A., presento oficialmente el Nuevo Toyota Yaris, el restyling de su modelo mediano (segmento B) que se ubica entre el Etios y el Corolla, y junto a él, lanzó la versión cuatro puertas, que además incluye en toda la gama un sistema de seguridad.

La presentación se realizó en  el local comercial en nuestra ciudad, acompañados de clientes y amigos, con la presencia del Presidente de Uzcudún S.A., Eduardo Uzcudún y el Licenciado Fernando Porras, Gerente Comercial de Toyota Argentina, quienes fueron los encargados realizar la presentación del nuevo Yaris.

 

Eduardo Uzcudún, Presidente de Uzcudún S.A. señaló a este portal “hoy estamos presentando el nuevo rediseño del Toyota Yaris, un vehículo que cuenta con 8 versiones, con una gran expectativa, esperando el acompañamiento de nuestros clientes”.


 

"La verdad tenemos mucha expectativa con el vehículo y es un compacto más que viene aumentar la categoría de vehículos que tenia Toyota y para nosotros es un punto de crecimiento, para todo lo que es la red comercialización que tenemos y aparte para red de postventa también". 

 

"Nuestra familia viene de muchísimos años en el rubro automotor, hemos vivido algunas crisis, ya estamos acostumbrados a estas cuestiones, pero siempre con Toyota tenemos la fortaleza de mirar el largo plazo, entonces aprendimos a hacer largoplacistas y empezamos a pensar siempre no en el momento de crisis, sino como digo las oportunidades, entonces con este pensamiento seguimos a la marca y siempre pensando en el cliente nosotros. Hoy realmente se está viendo la crisis del sector automotriz, esperamos que pocos meses haya un mejor clima. El segmento que mejor esta andando hoy es de la Hilux, que tracciona un poquito más". 

 

En tanto que el Licenciado Fernando Porras, Gerente Comercial de Toyota Argentina Porras expresó “Para nosotros siempre es un placer poder volver a visitar a estos más que clientes amigos que tenemos en esta zona de la mano de uno de los tres primeros concesionarios como es Uzcudun con sus tres sucursales por cual tenemos muy buenas expectativas. En el caso del Toyota Yaris, es la superación de lo que en el año 2013 incursionamos en el segmento del auto compacto, el auto chico. Estamos orientando a través de las ocho versiones una propuesta para atender cada alternativa o cada momento de la vida de nuestros clientes, en esta transición que entendemos se da desde el primer vehículo o ingreso y puede aspirar a el Corolla, que han logrado consolidarse como los líderes”.  

Sobre el momento actual del país indicó "Nosotros somos una empresa orientada al muy largo plazo, si ustedes pueden repasar un poquito nuestra historia aún en épocas de crisis como fue en 2002, anunciamos el lanzamiento de la nueva Hilux por el año 2005, con lo cual es una empresa que apuesta permanentemente hacia el mediano, pero fundamentalmente a largo plazo a la innovación, al desarrollo de seguridad, a esto de seguir potenciando. En particular si hablamos de nuestra planta de Zárate donde a partir de la última inversión realizada el año pasado de 800 millones de dólares hemos podido alcanzar las 140 mil unidades y esto nos ha permitido ser un referente y convertir a la planta de Zárate en plataforma de lanzamiento para la exportación tanto a América Latina como al Caribe, exportando hoy a 21 países más de 100 mil unidades con lo cual esa me parece que esta es la directriz.

"Queremos consolidar este nuevo producto  y seguir maximizando y repotenciando la capacidad de la planta para poder mantener cada vez más el nivel de exportaciones y permitir un balance positivo global donde hoy como decía también exportamos el 70% de nuestra producción y de alguna manera, dar un marco de previsibilidad completo no solamente de Toyota Argentina sino lo que tiene que ver con nuestra casa matriz". 

 

El nuevo Toyota Yaris

Presenta una imagen renovada y un diseño avanzado y emocional. En la parte frontal del vehículo, la continuidad de la línea de la grilla con los faros delanteros y las del paragolpes sobre los laterales de la carrocería, le dan al nuevo Yaris una apariencia armónica que destaca la presencia del vehículo.
 

La versión S -en sus alternativas MT y CVT- posee detalles en color rojo, que le proveen una imagen más emocional.

Estos detalles se encuentran en la parte inferior de la parrilla, en los faros delanteros, en los espejos exteriores (de color negro), y en una delicada línea que une los faros traseros. La versión S del nuevo Yaris es fácilmente reconocible por la exclusividad del techo solar eléctrico, las manijas de puertas cromadas y las llantas de aleación diamantadas.

Respecto al diseño de las llantas, la versión S se encuentra equipada con llantas de aleación diamantadas, las XLS Pack CVT y XLS poseen llantas de aleación, y las versiones XS, de acero. Todas las versiones equipan llantas de 15’’, con neumáticos rodado 185/60 R15".

Por su parte, los faros delanteros del nuevo Yaris le proporcionan una mirada aguda y desafiante. Con el objetivo de potenciar esta imagen, y completar el conjunto visual delantero, las luces bajas de las versiones XLS, XLS Pack CVT y S están equipadas con ópticas halógenas con regulación en altura y proyector.

La armonía que existe entre las líneas que provienen de los laterales, junto con los envolventes faros traseros, transmiten la amplitud del vehículo. Sumado a estas líneas, el remate posterior le otorga una imagen general de fluidez. A su vez, los faros traseros de las versiones S, XLS Pack CVT y XLS poseen una línea de LED que refuerza la apariencia de modernidad.

Las versiones hatchback cuentan un alerón superior que contribuye a la aerodinamia del vehículo.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con faros antiniebla traseros, los cuales refuerzan la seguridad de los ocupantes del vehículo en condiciones de escasa visibilidad.

Dimensiones

El nuevo Toyota Yaris combina dimensiones equilibradas que permiten un amplio espacio interior y proveen una buena capacidad de baúl.

Las versiones hatchback miden 4.145 mm.de largo, 1.730 mm.de ancho y 1.475 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.550 mm. La capacidad del baúl es de 310 litros. Las versiones sedán miden 4.425 mm.de largo y mantienen las mismas medidas que la versión hatchback respecto del ancho, alto y distancia entre ejes siendo su capacidad de baúl de 473 litros. El tanque de combustible de todas las versiones es de 42 litros.

 

Equipamiento y confort

El interior del vehículo fue diseñado con líneas redondeadas que se combinan con distintos tonos y texturas, otorgándole una imagen moderna y de calidad.

El contraste de la parte inferior del tablero con la parte superior muestra amplitud al expandirse desde el centro hacia los lados. Por otro lado, el panel de instrumentos se diseñó para conectar la parte superior y el centro del tablero dando asi una imagen de alta calidad.

El tacómetro y velocímetro analógicos se combinan con el display de información múltiple, y se iluminan en un color azul que suma elegancia a la funcionalidad.

La información que proporciona la computadora de a bordo –consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros– se proyecta en el display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’ que equipan las versiones S, XLS Pack CVT y XLS. El volante del nuevo Yaris resulta muy funcional gracias a los controles que permiten comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con volante revestido en cuero y, en el caso de la versión S, las costuras son de color rojo. Las versiones con transmisión automática CVT incorporan además paddle shifts (levas en el volante).

Otro detalle exclusivo de la versión S es el techo solar eléctrico, que mediante movimientos basculantes y retráctiles, puede abrirse de forma total o parcial, optimizando la luminosidad y ventilación del habitáculo.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los espejos exteriores. Por su parte, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman además, aire acondicionado con climatizador automático digital, espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático, sistema “OneTouch” en los levanta cristales de las 4 ventanillas y espejos exteriores retráctiles eléctricamente.

Los tapizados son de tela de alta calidad en las versiones XLS y XS, y de cuero natural y ecológico en las versiones S y XLS Pack CVT. La versión S, por su parte, se distingue del resto por presentar costuras en color rojo.

Las versiones S, XLS Pack CVT, y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, conectividad con smartphones (Waze para iOS y Navegación TomTom para iOS y Android), y 6 parlantes. A su vez, en la pantalla del audio se proyectan las imágenes de la cámara de retroceso, la cual facilita las maniobras de estacionamiento.

 

Por su parte, las versiones XS están equipadas con un equipo de audio con CD, MP3, entrada USB, conexión auxiliar y Bluetooth.

La versión S del nuevo Yaris está equipada con Sistema de Apertura Sin Llave “Smart EntrySystem” que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija de la puerta. A su vez, también incorpora el Sistema de Encendido por Botón “PushStartButton” que facilita la operación de arranque del vehículo.

Esta versión también incorpora como ítem exclusivo sensor de lluvia, que ante una inminente precipitación acciona automáticamente los limpiaparabrisas en la velocidad necesaria para conservar la buena visibilidad.

Todas las versiones del nuevo Yaris cuentan con asiento trasero rebatible 60:40, que permite transportar objetos de gran tamaño dentro del vehículo.

El gran espacio interior de las plazas traseras se destaca dentro del habitáculo gracias a su piso plano. Por su parte, el apoyabrazos trasero central brinda mayor comodidad a los pasajeros.

Motor y transmisiones

Todas las versiones están equipadas con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1.5 litros de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución. La potencia máxima del motor es de 107 CV a un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 NM a 4.200 rpm.

El nuevo Yaris está equipado con 2 transmisiones que proporcionan un excelente confort de marcha, buena performance dinámica y destacada economía de combustible. Una manual de 6 velocidades y una automática CVT con modo secuencial de 7 velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Yaris equipa las siguientes especificaciones en todas sus versiones: Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA). Control de Estabilidad (VSC). Control de Tracción (TRC). Asistente de Arranque en Pendiente (HAC). Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza. Cinturones de seguridad traseros (x3) inerciales de 3 puntos. Anclajes ISOFIX® (x2) y anclaje para correa superior. Faros antiniebla traseros. Barras de protección contra impactos laterales. Además las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman faros antiniebla delanteros, y las versiones S y XLS Pack CVT agregan también: Airbags laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor, totalizando 7 airbags.

 

Colores

Los colores disponibles para el nuevo Yaris son: Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Negro, Súper Rojo y Gris Azulado.

La garantía del Nuevo Yaris es de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).


 

MODELOS

 

Hatchback:

XS 6M/T

XLS 6M/T

XLS PACK CVT

S 6M/T

S CVT

 

Sedán:

XS 6M/T

XLS 6M/T

XLS PACK CVT

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas