Martes 16 de Oct de 2018 | 13:15 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Municipio y la Fundación Pachacamac inauguraron una cooperativa textil

EN LA MOVEDIZA

Este jueves se puso en funcionamiento la Cooperativa Textil “Tan creativas”, una iniciativa que surgió como resultado de los proyectos de desarrollo humano del Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza.

El Plan de Urbanización Integral de La Movediza es realizado en conjunto por el Municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Además de todas las obras de infraestructura que actualmente se están ejecutando incluye un módulo de desarrollo humano.

En el caso de ese barrio, el gobierno comunal acordó trabajar en conjunto con la Fundación Pachacamac, que se encargó del desarrollo de las diferentes propuestas educativas y de formación para los vecinos. Una de ellas fue un taller de confección textil en el que se capacitaron las mujeres que ahora integran la cooperativa.

“Tan creativas” funcionará en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y se dedicará principalmente a la confección de ropa blanca y diferentes tipos de indumentaria. 


Durante el acto de apertura de la cooperativa, el intendente Miguel Lunghi señaló que “estamos muy contentos porque hoy estamos viendo resultados concretos del trabajo que se inició hace casi dos años”.

“Quiero felicitar a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Fundación Pachacamac porque han hecho un gran trabajo, pero sobre a este grupo de mujeres que se capacitaron y ahora con compromiso, ganas y dedicación comienzan este emprendimiento para poder contar con un trabajo digno. Nadie les regaló nada, ellas pusieron su esfuerzo y nosotros las acompañamos y les facilitamos herramientas para que puedan llegar a esto”, aseguró.   

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, expresó que “hoy estamos pasando de la etapa del aprendizaje a la de producción, es un paso muy importante porque ahora ellas podrán contar con su propio emprendimiento e ir hacia su independencia, que fue la idea que tuvimos cuando comenzamos con los proyectos de urbanización”.

Nicolás Habarna, presidente de la Fundación Pachacamac, detalló que “uno de los objetivos que nos propusimos cuando comenzamos con el plan de desarrollo humano en La Movediza era capacitar a través de talleres, entre ellos este, pero además que con el correr del tiempo de los talleres se desprendieran proyectos productivos que generaran fuentes de trabajo genuino y no quedar solo en el taller donde se aprende a hacer algo y listo”.

“Para eso hubo que atravesar un proceso que requirió de mucha responsabilidad, compromiso y fundamentalmente continuidad y por eso quiero destacar el trabajo de todas las personas que estuvieron involucradas y de los profesores de los distintos talleres, porque se generó un gran vínculo con el barrio que dio muy buenos resultados. Hoy estamos viendo los primeros resultados del taller de confección de indumentaria, en poco tiempo ocurrirá lo mismo con el producción de alimentos y esperamos poder completar algunas iniciativas más en las que estamos trabajando”, señaló.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas