Temas del día
Martes 1 de Dic de 2020 | 14:43 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Recolección: Otra fallida audiencia y el conflicto sigue sin resolverse

NOS TAPA LA BASURA $datos[

Este miércoles, el gobierno comunal y el sindicato de municipales, se reunieron nuevamente en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, pero no hubo acuerdo y la recolección está lejos de normalizarse.

Tras la audiencia, los funcionarios municipales se excusaron de realizar declaraciones públicas, aunque reconocieron que no hubo acercamiento.

Por su parte, David Marconi sostuvo que “cada vez que venimos a negociar nos pasa lo mismo. Nosotros venimos con un mandato de los trabajadores, pero los que vienen a negociar por el gobierno, no tienen capacidad de negociación”, en referencia a que los que se propuso en la mesa de discusión ministerial, debe ser “consultado” por los funcionarios lunghistas.

La levedad con la que se cerró el sumario administrativo a los dos choferes, que fue lo que disparó este conflicto, no sirvió para calmar las posturas de ambas partes, porque la negociación sobre los recorridos caídos, sigue sin acercamientos.


Ayer, tras el fracaso de la reunión, se convocó a una nueva audiencia para el próximo viernes.

“Si yo voy a una mesa de negociación, yo sé que voy a tener que ceder algo y la otra parte tiene que venir con esa misma intención, para negociar de buena fe. Pero parece que cuando vienen a sentarse no pueden ceder nada, tienen que mantenerse con la idea que tienen ellos y así es difícil avanzar”, cuestionó el dirigente sindical.

Marconi aseguró que el sindicato propuso una “posibilidad de solución”, que quedó bajo análisis del gobierno. “Los compañeros quieren salir a laburar. Ellos viven en la mayoría de estos barrios donde no se está realizando el servicio. Porque insisto en esto, si los compañeros no hubieran estado de medida de fuerza, igualmente el servicio se hubiese resentido, porque las condiciones de trabajo no son las que corresponden”, afirmó.

“Ellos reconocen, parcialmente, que tienen que responder sobre el acta acuerdo (firmada en mayo, donde se negoció una bonificación por recorridos caídos, que son lugares donde no se llegó a realizar la recolección porque no estaban dadas las condiciones laborales)”, detalló Marconi.

También se discutió sobre el descuento de los días de paro y al respecto, el municipal señaló que “siempre hemos encontrado en este tipo de conflictos, una fórmula que nos conforme a ambas partes. Donde si hay que perder, perdamos ambas partes. Nosotros hemos puesto sobre la mesa la posibilidad de ceder y nos darán una respuesta. Espero que nos llamen”.

Finalmente, cuestionó la medida de colocar contenedores, “porque son más un problema que una solución. Y más para los vecinos que lo tienen en la puerta de la casa. El privado va a levantar el contenedor y lo que superó la capacidad, queda tirado ahí. Vamos a tener que ver cómo vamos a hacer para limpiar la mugre que está quedando en Tandil”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios