Sábado 22 de Sept de 2018 | 10:21 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Movilización de padres por una ESI “sin ningún tipo de ideología”

SOCIEDAD $datos[

Un grupo de padres se movilizaron hasta el edificio donde funciona la Jefatura de Inspección Distrital de Educación (Mitre al 1000) para aportar su visión sobre la Educación Sexual Integral en las escuelas.

Los padres fueron recibidos por las inspectoras Cristina Morete y Araceli De Vanna a quienes presentaron una nota (ya habían acercado una hace 15 días y no habíaa tenido respuesta) donde dejan clara su postura sobre la ESI.

En diálogo con este Portal de Noticias, Pablo Aspesi, padre autoconvocado, señaló que ellos no están en contra de la Educación Sexual Integral, sino que bregan por una enseñanza sexual “laica que no esté teñida de ningún tipo de ideología, ni de la cristiana ni de la de género” sostuvo.

“La educación Sexual integral debe de estar transmitida desde un rigor científico y que se tenga en cuenta a los padres que formamos parte de la comunidad educativa de la escuela” añadió.


En esa línea remarcó que la actual ley nacional de educación sexual vigente, “en su artículo noveno nos da el derecho a todos los padres de estar informados cosa que no pasó en muchas instituciones; y por otro lado, en el artículo quinto aclara que cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros” señaló.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas