Sábado 22 de Sept de 2018 | 18:9 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La OMIC recordó la obligación legal de exhibir los precios

INFORME $datos[

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) recordó que la ley Nacional 22.802 dispone que los precios de los servicios que se realizan deben estar a la vista de los consumidores, en lugares que permitan su fácil conocimiento.

De no realizarlo, se comete una infracción a lo previsto por la ley y el comerciante, profesional responsable, fabricante o empresa pueden ser denunciados ante la OMIC por incumplimiento a la ley llamada de Lealtad Comercial.

Cuando se ofrecen servicios: los precios deben estar indicados en listas publicadas en lugares que le permitan al consumidor conocerlos antes de contratar el servicio. Las formas y los medios de pago también tienen que estar a la vista.

La ley de lealtad comercial garantiza que el consumidor tenga información precisa y libertad de elección sobre los bienes y servicios que adquiere y que todos los proveedores se manejen con reglas claras.


Por cualquier consulta o información relacionada al tema, se puede acercar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil, que funciona en Chacabuco 383, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas