Sábado 22 de Sept de 2018 | 17:25 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Alumnos del IPAT cortan el tránsito en Alem en busca de un edificio digno

RECLAMO $datos[

Estudiantes del Instituto de Profesorado de Arte N°4 (IPAT) desarrollaron en la tarde de este miércoles un corte de la calle Alem -a la altura de Pinto- en donde funcionaba la institución antes de la clausura del edificio que ocupaban junto a Polivalente. A diferencia de la secundaria, el profesorado aún no cuenta con una solución para poder continuar con el dictado de clases.

La jornada de visibilización de la problemática contó con apoyo del  Frente Estudiantil Terciario “30 de Agosto”, los sindicatos docentes (incluidos el de universitarios ADUNCe) y de otras comunidades educativas con problemas similares como la del Conservatorio Isaías Orbe.

El corte comenzó alrededor de las 15.30 de este miércoles y se iba a extender por un lapso de dos horas. El tránsito que circulaba por Alem se debía desviar por Pinto.


El IPAT se encuentra sin el dictado de clases luego de que se clausurara el edificio de Alem 474.

Una parte de los alumnos de Polivalente, que concurrían a esas mismas instalaciones que ocupaba el IPAT, realizarán sus cursadas en la Casa del Deporte gracias al Acta Acuerdo firmado ayer con el Municipio. La otra parte, presumiblemente lo hará en la sede de la Universidad Fasta en la ciudad, si es que se llega a la rúbrica de ese acuerdo en los próximos días. Pero los alumnos del IPAT aun no ven ninguna solución a su problemática.

El reclamo, por tanto es tanto "por un edificio digno" como por un lugar en donde poder continuar con la cursada de este año.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas