Sábado 22 de Sept de 2018 | 17:38 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Desde este viernes, alumnos del Conservatorio cursarán en la Fundación “Vida para Todos”

ALTERNATIVA $datos[

El espacio funciona en Alem 1627 y su responsables es el Pastor Silvano Cáceres, también profesor en el Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, que el mes pasado sufrió la caída de un techo en una de las aulas.

En diálogo con AM1180, Cáceres explicó que “voy acompañando la historia del Conservatorio desde calle Rodríguez, después en Alem. Justamente esa tarde del derrumbe del aula 9, yo estaba en el aula 7. Había mucho alboroto, mucha angustia, sobre todo. Y movilizó mucho porque podría haber sido una tragedia y gracias a Dios no fue así”.

“Fue el fin de una etapa que se sabía que se tenía que terminar y obviamente que no son fáciles las condiciones de transición hacia algo adecuado para la práctica de la educación. Pero como se dice, cada crisis es una oportunidad y creo que hay una tremenda calidad humana, más allá de lo educativo y esta ha sido una oportunidad de unirnos, como comunidad, con mucho afecto”, reflexionó.

El pastor explicó que “en Alem funciona la Fundación de la iglesia. Porque nuestra Iglesia está en la calle Machado 432, donde ahora funciona la Universidad Siglo 21”.


“Y nuestro concepto de iglesia, de congregación, es salir a la comunidad, es ir a la gente. Y no encerrarnos en nuestras parroquias, o lugares. La propuesta de Dios es “relaciones” y eso es evangelio. Mimetizarse con una necesidad, con el otro”, agregó.

Cáceres contó que “tras mucho trabajo en equipo, con muchas ganas de hacer algo por esta ciudad que amamos, hace tres años tenemos este lugar (en Alem 627), que estamos adecuando con mano de obra voluntaria, con donaciones y con mucho trabajo. Ya está tomando forma, es un lugar precioso, un auditorio. Un lugar de encuentro”.

La iglesia es una de las instituciones que ofreció un espacio, “hasta que se defina el lugar definitivo del Conservatorio. Hay muchas instituciones, ya hay una grilla de horarios, para funcionar en este tiempo inmediato, porque los chicos no están teniendo clases. Para nosotros es un honor que las tres aulas que tenemos habilitadas, sean parte de las clases del Conservatorio”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios