Sábado 22 de Sept de 2018 | 17:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Claudio Fuentes: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

RECOLECCIÓN $datos[

El Director de Servicios del Municipio, Claudio Fuentes, cuestionó el accionar de los recolectores del turno mañana, diciendo que “van a cumplir horario pero no salen a trabajar” y anticipó que “vamos a labrar un acta con un escribano, porque no sé si esto no rompe la Conciliación Obligatoria”.

Fuentes indicó que “seguimos con la negociación de los adicionales de los recorridos caídos”, pero observó que “los trabajadores piden un monto que nosotros no vamos a pagar” y advirtió que “la negociación sigue muy dura”.

Fuentes recordó que el día después de la Conciliación Obligatoria, que implicaba que los recolectores debían suspender la huelga y volver a los recorridos, “pusimos dos camiones mas a disposición y no salen porque ellos dicen que eso corresponde a los recorridos caídos. Van a cumplir los horarios, pero no salen”.

En ese sentido, deslizó que “llamaremos un escribano y que se labre un acta porque yo no entiendo mucho de la parte legal, pero no sé si esto no será motivo de la ruptura de la Conciliación Obligatoria”.


“Todos sabemos que cuando se dicta la conciliación, se vuelve a foja cero, pero lamentablemente ellos no han vuelto a foja cero”, sostuvo el funcionario, quien reafirmó que “la postura del Ejecutivo es defender a ultranza el dinero de los contribuyentes” y anticipó que “vamos a seguir hasta las ultimas consecuencias”.

Respecto del malestar vecinal, Fuentes señaló que en el gobierno “somos conscientes y estamos totalmente en pos de lograr un acuerdo. Sabemos que los vecinos tienen razón pero queremos pedirle al vecino una colaboración para que podamos llegar a un buen puerto. No podemos dilapidar los recursos que los vecinos ponen con sus impuestos, en cuestiones caprichosas”.

El Director del área aseguró que “tenemos nueve camiones trabajando y dos en situación de salir y, que no salen”.

“Es una cuestión difícil de entender, pero vamos a tratar de resolverlo de la mejor manera, con la responsabilidad que la situación merece y sobre todo en el manejo de los dineros de la población”, manifestó.

Y explicó que la medida de ubicar contenedores en algunos sectores “es un paliativo. No es lo que el Municipio pretende para brindar el servicio”.

Finalmente, aclaró que “este conflicto surge de algo que nunca fue lo que ellos plantean. Nunca hubo suspensiones, el sumario que ellos dicen que se inicio es un abreviado, que es para pedir explicaciones y un descargo de lo que hicieron, para analizar una sanción o llegar a un acuerdo”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas