Sábado 22 de Sept de 2018 | 18:3 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Rauch: Confirman que hay dos chicos afectados por estreptococo

UNA BACTERIA RIESGOSA $datos[

Ante la alarma por las cuatro muertes registradas por infección con Estreptococo Pyogenes, desde la Dirección de Salud de la vecina ciudad confirmaron que hay dos casos que se presentaron en Rauch, y que ambos están respondiendo al tratamiento que se indicó.

Causó alarma en esta semana la información que indicaba que cuatro niños fallecieron a causa de una infección por una bacteria llamada Estreptococo Pyogenes en diferentes puntos del país (dos en Buenos Aires, uno en Rosario y otro en Posadas).

Consultadas autoridades de la Dirección Municipal de Salud, informaron que existen en Rauch dos casos en los que se ha detectado la presencia de estreptococo, y que ambos están en tratamiento ambulatorio, respondiendo a la medicación indicada.

La bacteria estreptococo se transmite de persona a persona y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños.


En la mayoría de los casos puede producir faringitis, anginas y dolores habituales, pero en muy pocas ocasiones se produce una invasión al torrente sanguíneo que llega al pulmón y puede provocar trastornos mayores.

Ante esto, las autoridades sanitarias recomiendan concurrir inmediatamente al médico y evitar la automedicación, ya que, con el diagnóstico y tratamiento adecuado, el chico en 24 a 48 hs. deja de contagiar.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas