OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Desde este martes, YPF aplica un aumento en el gasoil

TARIFAS $datos[

Las pizarras de las estaciones de servicio YPF ya muestran las variaciones de precios en los productos Ultra Diesel e Infinia Diesel, que se incrementaron en alrededor de un 2%. Shell aplicó la misma medida en sus combustibles diesel.

Apenas un día después de que el Gobierno autorizara un aumento del 17% en el precio de adquisición del biodiésel, uno de los componentes de los combustibles, las petroleras YPF y Shell aumentaron entre 2,2% y 2,5% el precio del gasoil común y premium que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

Así, en la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino, por ejemplo, el valor del Diesel Ultra pasó de $31,09 a $31,90 el litro; en tanto que el Infinia Diesel, que estaba a $39,03, subió a $39,89.

En el caso de Shell, el aumento fue de 2,3%.


El biodiésel tiene un precio que está fijado por el Gobierno y la incidencia sobre el precio final del gasoil de entre 2% y 2,5%.

En la Resolución, firmada por el secretario Javier Iguacel y publicada el lunes pasado, se justificó la suba del biodiésel por "las recientes alteraciones cambiarias" y el impacto que tuvo en los precios del aceite de soja —principal insumo para la elaboración de biodiésel— el nuevo régimen de pago de retenciones.

Los combustibles vienen de registrar aumentos de entre 8% y 12% durante los primeros días de septiembre. Para lo que queda de 2018, ya hay otro aumento previsto de acuerdo a la actualización del impuesto a los combustibles, que se hará efectivo en diciembre.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas