Martes 25 de Sept de 2018 | 1:49 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Estudiantes del IPAT vuelven a tomar el edificio tras incumplimiento de las autoridades educativas

EDUCACIÓN $datos[

La Jefa de Inspección regional, Guillermina Levy y el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, habían propuesto la Escuela 8 (ex Comercio) como un lugar posible para que los estudiantes del Profesorado de Arte tuvieran clases. Se había combinado una recorrida este lunes en ese establecimiento, pero las autoridades no fueron y la Directora de Comercio anticipó la negativa a prestar el edificio.

En la asamblea que el viernes de la semana pasada, directivos, docentes y estudiantes del IPAT mantuvieron con Levy y Cisneros, surgió la posibilidad de avanzar en la continuidad pedagógica de esa institución, utilizando aulas de la Escuela Media 8, para dictar algunas clases; y los talleres de la nueva Polivalente, para las actividades prácticas.

Parte del compromiso asumido por las autoridades, según los estudiantes, era que este lunes (por ayer), en horas de la mañana, miembros de la comunidad educativa, junto a las inspectoras y consejeros escolares, recorrerían Comercio, para observar las condiciones edilicias y ver la factibilidad de desarrollar allí, parte de la actividad pedagógica del IPAT.

Sin embargo, según el comunicado emitido en las últimas horas por los estudiantes, al arribar a las 10 de la mañana, al establecimiento de 4 de Abril al 800, no solo no estaban las inspectoras de nivel regional, ni distrital, así como tampoco representantes del Consejo Escolar, sino que fueron recibidos por la Directora de la Escuela 8, Alicia Gogna, quien les habría expresado “su malestar”, porque no tenía conocimiento de que su escuela fuera analizada como alternativa a la continuidad del IPAT, y que se había enterado por los “medios de comunicación”, de lo que se había resuelto en la asamblea de la semana anterior.


Es decir, que según la directora, nunca le comunicaron de la recorrida de este lunes y adelantó a los estudiantes del IPAT, “su posicionamiento indeclinable de no compartir las instalaciones con la comunidad del IPAT, debido al sobrepoblamiento de esa institución, con otras que ya que articulan en el mismo edificio”.

“Ante todos estos acontecimientos mencionados, la dirección del centro de estudiantes del IPAT reafirma y propone a la asamblea estudiantil la TOMA pacífica de las instalaciones del ANEXO-IPAT, Alem 448 como medida de reclamo para continuar visibilizando nuestra problemática, y la falta de compromiso y respuesta por parte de todas las autoridades correspondientes”, expresaron los estudiantes del edificio de Alem y Pinto, que se han visto perjudicados con la clausura de ese lugar, que comparten con parte de Polivalente.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios