Jueves 20 de Sept de 2018 | 13:18 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Casi 200 personas concurrieron a la Jornada “encontrarNOS”, organizada por el Taller Protegido Tandil

EL SÁBADO PASADO $datos[

El día 8 de septiembre, en el Hotel Libertador, se llevó a cabo la Jornada encontrarNOS, organizada por el Taller Protegido de Tandil, en el marco de los festejos por su 35° aniversario.

La jornada contó con el acompañamiento del Municipio de Tandil y de la Fundación “Que sea Justicia”, a cargo del Dr. Mauricio D´Alessandro.

Una vez realizada la inscripción correspondiente, fue el turno de las palabras de los organizadores. En primer lugar les dio la bienvenida la Directora del Taller Protegido Elisa Gutiérrez, celebrando la organización de la jornada y agradeciendo a todo el equipo del Taller Protegido por la misma; luego fue el turno del Dr. Mauricio D´Alessandro, quien se mostró comprometido con la temática, desde el inicio de la gestión de esta propuesta, e instó a los presentes a seguir trabajando por la discapacidad, felicitando al Taller Protegido y a la Lic. Silvina Peirano.

La oradora de la jornada antes de comenzar, agradeció todo lo que estaba compartiendo en la ciudad e hizo hincapié en lo sucedido el día viernes en la Iglesia La Roca, donde compartió una jornada de trabajo junto a personas discapacitadas.


Durante la jornada, integrantes de distintas instituciones de Tandil, que atienden la discapacidad expusieron sus experiencias, por la mañana fue el turno de la Escuela Especial N°504, ATAD y el Colegio de La Sierra, y por la tarde los encargados de las exposiciones fueron integrantes de El Andamio y Procedere.

Las intervenciones de los presentes y los expositores fueron moderadas por la Dra. Gabriela Martí, y la Acompañante Terapéutica Julia Corral.

Por su parte la invitada especial de la jornada la Licenciada Silvina Peirano, abordó el tema que reunía a los presentes la sexualidad y la discapacidad, además en cada una de sus intervenciones felicitaba y agradecía el compromiso de las instituciones tandilenses. Sobre el final de la jornada expreso lo siguiente….”Vivenciamos una intensa y concurrida jornada propiciada por el ‘Taller Protegido de Tandil’, en el marco de la celebración de sus 35 años de vida. ¿Qué mejor manera de celebrar/lo; como no sea propiciando espacios de encuentro, debate, intercambio y participación sobre una temática que aún carece de propuestas genuinas y de equidad?”.

“La jornada ‘EncontrarNOS’ puso en la agenda y por primera vez; uno de los temas pendientes de Tandil: la sexualidad de las personas con diversidad funcional/discapacidad”.

“Profesionales, familias, instituciones y gran parte de la comunidad; nos reunimos para repensarnos, para devolver la voz y las decisiones a quienes siempre deberían haberla tenido: las propias personas con discapacidad”.

“‘Sexuales por hecho y por derecho’ es un lema que propicio y comparto, que reivindico y sé; ha sido atesorado por gran parte de los y las asistentes al encuentro, que sabrán hacer de esta afirmación; un espacio de ejercicio empoderado para sí mismos y para las personas con discapacidad que acompañan, entendiendo que afortunadamente la sexualidad es una celebración que nos encuentra a todos; desde la riqueza de nuestras diversidades”.

A modo de cierre, un grupo de Jóvenes artistas interpretaron una canción de Natalia Lafourcade “Si tú sabes quererme”, interpretada en voz por Fiamma Gini, acompañada en guitarra por Juan Cruz Escala y en coreografía por Jaqueline Rizzalli y María Lucila Soria Paz.

“Desde el Taller Protegido, queremos agradecer a nuestros operarios, y a nuestro equipo de trabajo, como así también a la Comisión Directiva de la asociación, al Municipio de Tandil, a los medios de prensa, y a las siguientes empresas: Fotocopiadora La Copia, Papelera Menchón, Chacinados Opción Serrana, Miel Don Coloman de Cerro Leones, a la Empresa El Rápido. Al Centro Cristiano La Roca, a la Dra. Gabriela Martí, a Beatríz Santoro, al Hotel Libertador y al Dr. Mauricio D´Alessandro”, manifestaron.

“Sin la colaboración de cada uno de ellos esta jornada no hubiese sido posible”, agregaron desde el Taller.

MÁS ACTIVIDADES POR EL 35° ANVERSARIO

Seguimos con actividades, en el marco de los festejos por el 35° Aniversario del Taller.

El día jueves 13 de Septiembre, en las instalaciones de Chapeaux, se realizará una matiné, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, la entrada es gratuita, “y la idea es que nos juntemos todos a festejar”.

La invitación es para todas las personas con discapacidad, que concurran, o no, a alguna institución educativa o Centro de Día.

“Queremos que nuestros jóvenes disfruten, y se diviertan entre pares. Desde la Comisión Directiva agradecemos el gran gesto de Cecilia Coran para con nuestra Institución y también agradecemos a Joaquín Solanilla por ser parte de esta fiesta, que esperemos pueda encontrarnos a todos en Chapeaux”, convocaron.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas