Martes 25 de Sept de 2018 | 3:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Del Potro ante Djokovic por el título en el US Open 2018

TENIS: US OPEN $datos[

Juan Martín del Potro logró el pasaje a la final del US Open, la segunda vez que jugará esta instancia tras conseguir el título de Grand Slam en 2009. El rival de Delpo, será el serbio Novak Djokovic.

El partido se jugará el domingo 9 de septiembre, desde las 17 de la Argentina, con transmisión de ESPN. Se podrá ver online a través de ESPN Play. 

El tandilense y el serbio se medirán en el estadio Arthur Ashe, y hasta este partido, el historial favorece ampliamente a Djokovic, quien se impuso en 14 de las 18 veces que se cruzaron en la cancha. El último duelo entre ambos fue en Italia, el año pasado, con victoria del serbio. El último triunfo del tandilense se dio en los Juegos Olímpicos de
Río, en 2016.

En un lado de la pista, estará un imparable Del Potro, quien dejó en el camino al español Rafael Nadal, número uno del mundo, cuyas molestias en la rodilla derecha lo obligaron a abandonar en la ronda Semifinal, tras caer en los primeros dos sets 7-6 y 6-2.


Enfrente, estará el favorito Djokovic en busca de su tercer título del US Open en ocho finales disputadas, incluyendo la de este domingo, y quien se impuso con claridad al japonés Kei Nishikori en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-2, para acceder al partido por la corona.

La “Torre de Tandil”, en cambio, jugará su segunda final de un Grand Slam, nueve años después de haberse coronado en Nueva York y con el recuerdo muy vivo tras casi una década, tiempo en el que ha sufrido cuatro cirugías en sus muñecas. 

Del Potro firma ya la mejor temporada de su carrera, tras ganar su primer Masters 1000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que tendrá que defender también en la final. Pero enfrente tendrá quizás al peor oponente posible.

Djokovic aterrizará con 13 partidos invicto en Grand Slams, luego de ganar Wimbledon en julio, como campeón del Masters 1000 de Cincinnati hace tres semanas, siendo el segundo jugador con más victorias en torneos mayores en pistas rápidas (129), sólo detrás del suizo Roger Federer (179).

Después del partido que le ganó a Rafael Nadal, al tandilense Juan Martín Del Potro, le preguntaron ¿Si es el favorito a ganar la final?, a lo que dijo que “No, va a ser un partido complicado porque somos muy amigos y los dos queremos ganar. Novak viene jugando y creo que es el favorito para el domingo, pero no sé, cuando jugué mi otra final aquí hace diez años el favorito era Federer...".

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas