Martes 25 de Sept de 2018 | 1:49 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



ABCHoy en la presentación del “Cinquecento” en Italia

CORRESPONSAL

Como mucha gente sabe, la FIAT, (Fabrica Italiana de Automóviles Torino) nació, precisamente, en esta ciudad de Torino, donde está éste enviado de ABC Hoy, para vivir la presentación de “Il Topolino”.

El primer automóvil de esta marca fue fabricado en 1896 y, una unidad de los dos que se preservan en el mundo, de los 506 que fueron fabricados, se encuentra en el magnífico Museo del Automóvil de Torino.

Es por esta historia que, en el día de hoy y en estos precisos momentos, se está presentando, en carácter de primicia mundial, la nueva versión, súper remasterizada, del legendario "Cinquecento" (500) más conocido entre los italianos con el cariñoso nombre de “Il Topolino”.

Este pequeño auto, nació después de la Segunda Guerra Mundial, y ya en plena década de los cincuenta,  para dotar a los italianos de un medio popular de transporte privado y achicar la brecha que existía entre este país, de un auto cada 800 habitantes con -por ejemplo- los EEUU de uno cada diez habitantes.


Poco queda en este nuevo modelo de aquel simpático autito que ya en los sesenta derivó en nuestro mucho más conocido "600".  

Más grande y más estandarizado en cuanto al diseño; esto es: más globalizado.  Nadie puede dudar que los avances técnicos, también lo despega mucho del modelo original.

El evento de lanzamiento y presentación a la Prensa internacional se realizó en el edificio icono de esta ciudad: la Mole Antoneliana, raro edificio comenzado a construir en el año 1860, para ser una sinagoga pero que se terminó sin saber cuál iba a ser su real destino. Como hasta nuestros días.

Desde Torino para ABC Hoy
Carlos Hernaez

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas