Sábado 22 de Sept de 2018 | 10:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Alerta en el Municipio por nuevo pedido para apertura de una cantera

PREOCUPACION $datos[

Es en el cerro donde funcionó la cantera San Luis. El ejecutivo recibió el pedido de apertura argumentando que se encuentra fuera de la Poligonal que establece la Ley de Paisaje Protegido.

El gobierno local analiza por estas horas el pedido de apertura de una nueva cantera de piedra, presentación que lleva la firma de un empresario de Capital Federal de apellido Bilbao.

La cantera en cuestión se encuentra en el mismo macizo donde en su momento funcionó la minera denominada San Luís, (Ruta Provincial 74 camino a Ayacucho) y donde hoy se realizan en el lugar actividades de buceo.

En el pedido se argumenta que la cantera se encuentra por fuera de la Poligonal que establece la Ley de Paisaje Protegido y que se encuentra por debajo de la cota de 200 msnm para el área rural, que prohíbe nuevas explotaciones mineras.


Fuentes gubernamentales consultadas por este Portal de Noticias, calificaron de “bastante pobre” el argumento que sostiene la nota y “falaz” dado que allí se indica que “al lado de donde se pretende reiniciar la actividad ya hay una cantera funcionado, algo que no es verdad”.

La solicitud obra en poder del departamento Ejecutivo desde hace unos días y por estas horas hay intensas reuniones por este tema.

Tags Canteras

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios