Martes 25 de Sept de 2018 | 2:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El mandato desde Adunce es de rechazo a la oferta salarial

Los docentes universitarios agrupados en el sindicato Adunce, resolvieron rechazar la última oferta salarial del Gobierno nacional de un 24% de aumento y sumas no bonificables. Actividades para el fin de semana y la semana que se inicia.

La decisión se sustenta en la pérdida del poder adquisitivo, al considerar que los índices inflacionarios son superiores al aumento propuesto, y en la determinación de no aceptar montos no bonificables. 

El mandato de las asambleas de Tandil, Azul y Olavarría fue llevado al congreso de la Conadu Histórica en la Ciudad de Buenos Aires, donde se decidirá si la federación de sindicatos docentes universitarios acepta o rechaza la propuesta oficial.

A su vez, el gremio de los docentes de la Unicen confirmó  el rechazo “al no inicio de actividades y proponer como continuidad del plan de lucha la realización de paros rotativos y adherir al paro docente del 13 de septiembre. Asimismo, adherir a las resoluciones de las diferentes asambleas interclaustros y multisectoriales de las distintas sedes”.


Las Asambleas de ADUNCe de Olavarría, Azul y Tandil resolvieron como mandato al Congreso de CONADU H “rechazar la propuesta salarial del Gobierno por considerar que se pierde poder adquisitivo en un 24% y por no aceptar montos no bonificables”.

Rechazar el No Inicio de actividades y proponer como continuidad del Plan de Lucha la realización de Paros Rotativos y adherir al Paro Docente del 13 de septiembre. Asimismo adherir a las resoluciones de las diferentes Asambleas Interclaustros y Multisectoriales de las distintas sedes.

Resultado Elecciones CONADU H

Finalizaron ayer las elecciones para el cambio de conducción de CONADU Histórica, computados los votos en las tres sedes de ADUNCe, ganó el voto en BLANCO (69,23% de los votos); en segundo lugar fue para la lista1 con 16,34%; tercero Lista 6 con 11,53%; por último se registraron 3 votos nulos.

Actividades del Plan de Lucha resuelto por la Asamblea de todos los claustros Sede Tandil: Levantar la toma del campus.


Plan de lucha día por día:

Sábado 8: Realizar un corte en un horario pico de la calle 9 de Julio.

Hacer una volanteada en Villa Aguirre para visibilizar el conflicto e invitar a la actividad del día domingo.

Domingo 9: Realizar una olla popular en el marco de la Variete que se llevará adelante en la Universidad Barrial como jornada de concientización del conflicto.

Lunes 10: Realizar una jornada de concientización del conflicto en el campus.

Realizar asambleas por claustros y por sectores para discutir las reivindicaciones propias de cada sector. 

ADUNCe convoca a las 18 horas a Asamblea docente en la sede gremial - Tandil.

Martes 11: Sumarnos como comunidad universitaria a la marcha organizada por la Mesa Intersindical Tandil. (Sale 19:30 hs. de Rodríguez y España)

Miércoles 12: Realizar una Asamblea Interclaustro para reunir reivindicaciones de cada claustro/sector y definir la continuidad del plan de lucha. Discutir en esta asamblea las tomas itinerantes de distintos espacios de la Universidad (rectorado, CCU, Facultad de Arte, campus).

Jueves 13: Movilizar masivamente al Consejo Superior y llevar las reivindicaciones de cada sector reunidas el día miércoles.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas