Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Del Potro le ganaba 7-6 y 6-2 a Rafael Nadal que abandonó por lesión

FINALISTA DEL US OPEN $datos[

El tandilense regresa de esta manera una vez más a la final del certamen norteamericano tras 9 años. Jugó un gran primer set, y el segundo con los problemas del español lo ganó tranquilo. Después, el abandono del “1” del mundo.

El primer set en poder del argentino Juan Martín Del Potro (3°), en la primera semifinal del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, ante el español Rafael Nadal (1°), campeón defensor del torneo con disputa en cemento.

Sin margen de error, y bombardeando desde todos los rincones de la cancha, el tandilense se impuso por 7-6 en el primer parcial, luego de definir el tiebreak 7-3 a su favor, en una hora y 9 minutos de juego.

Previamente, Delpo había malogrado dos oportunidades de asegurar la primera manga, cuando sirvió en el noveno game. Perdidas ambas chances, el argentino debió aguardar hasta la muerte súbita para tomar ventaja inicial sobre Rafa.


En el segundo set, Juan Martín quebró para ponerse 4 a 1 arriba rápidamente. Luego cada uno mantuvo su servicio para quedar 5-2 arriba el tandilense. El último game, le quebró nuevamente a Nadal, perdiendo el español 6-2.

Llegó a su banco, y tras hablar con el médico, decidió retirarse, visiblemente molesto por el dolor en su rodilla derecha que no lo dejó moverse en el segundo set.

Para Delpo, vencedor del certamen en 2009, el duelo ante el manacorí, quien lo derrotó este año en Roland Garros, fue una revancha tras la caída sufrida el año pasado en la misma instancia.

El historial entre ambos lo lidera el español, por una ventaja de 11 victorias sobre 6 derrotas, con el triunfo de hoy. 

Sin embargo, en el US Open, la estadística se desniveló para el argentino, que en tres partidos, lleva 2 a 1 arriba.

Ahora, Del Potro, espera al ganador del choque que protagonizarán luego el serbio Novak Djokovic (6°) y el japonés Kei Nishikori (21°), también televisado por ESPN.

Tras el partido, por la televisiön, en ESPN, dijo que "obvio que me hubiera gustado ganar en igualdad de condiciones, fue importante ganar el primer set, lo que fue parejo de igual a igual, después bajo, su nivel. En la mitad del segundo set, lo vi estático, buscando winners, no es facil jugar con alguien que no está entero y te mete un tiro ganador. Estuve muy atento, eso ayudo a que tome la decision de no seguir".

Y resaltó que "cuando se retiró me dijo que estaba agotado, sintió una molestia en la rodilla, mas la decision de parar que el cansancio. Fue un partido duro pero muy bueno para mí, lo que se pudo jugar y me quedo con eso".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas