Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes 918 del Paraje San Benito

EN UN EMOTIVO ACTO $datos[

Ante un gran marco de público, este viernes por la mañana se inauguró el nuevo edificio del Jardín de infantes Nº 918 del Paraje San Benito, que el Municipio construyó como parte de un importante programa de inversión en infraestructura escolar, financiado con recursos del Fondo Educativo.

El encuentro fue encabezado por la directora del jardín, María Gabriela Alonso, el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario de Gobierno Miguel Lunghi (h), y el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros. Además participaron autoridades educativas, funcionarios municipales, consejeros escolares y miembros de la comunidad educativa.

Luego de la inquietud expresada por la Directora de la Escuela Primaria Nº 6, Susana Bustos, ante las autoridades educativas, en septiembre de 1986 se creó el Jardín de Infantes Nº 918 que comenzó a funcionar en un aula cedida por la escuela primaria.

En 1995 el agropecuario y vecino, Arturo Delvino, donó un terreno lindero para que allí se construyera el edificio del jardín. A pesar de las gestiones y la inclusión en varios programas, la construcción del nuevo edificio no pudo concretarse.


Teniendo en cuenta que todas las propuestas no se lograban realizar, hace dos años la dirección del jardín solicitó apoyo al Municipio que pudo incluir el proyecto de construcción del edificio en el programa de obras que se realizan con recursos del Fondo Educativo.

La obra demando una inversión de 4.631.783 pesos y comprendió la construcción de un edificio nuevo con dos aulas con baño, la dirección, un baño para caballeros, un baño especial, otro para damas, la cocina y un patio interno cubierto.

En su discurso, la Directora del Jardín María Gabriela Alonso, señaló que “hoy es un día muy importante para todos nosotros porque esperamos 32 años para que este hecho se hiciera realidad. Desde que inició sus actividades y hasta el día de hoy el jardín funcionó en aulas cedidas por la escuela Nº 6. Nuestro sueño se hace realidad y estamos felices de poder brindar a nuestros alumnos un espacio maravilloso, con las condiciones ideales para una institución educativa. Esto se logró gracias al trabajo mancomunado con el Municipio y el Consejo Escolar”.

“Tengo que decir gracias, esa palabra que maravillosa que usamos para expresar nuestro agradecimiento. Gracias a Susana Bustos, que tuvo la visión de la necesidad de contar con un Jardín de Infantes para esta comunidad, gracias al señor Arturo Delvino que hoy ya no está con nosotros pero donó este predio. A Dardo Salvador que diseñó e hizo el mástil para nuestra insignia patria, gracias a todos los directivos que estuvieron en el jardín, gracias al intendente Lunghi por escucharme y destinar los recursos para concretar esta obra, al Consejo Escolar por la logística y acompañamiento que nos dieron, gracias a mis colegas que forman parte de esta concentración del paraje San Benito, y gracias al trabajo en equipo junto a todo el personal de la concentración, cooperadores y a las familias, porque todos unidos por y para los chicos hemos trabajado para que este edificio se vea hoy así. Pero el agradecimiento más importante es para nuestros alumnos, que todas las mañanas con su cariño, su inocencia y su sonrisa hacen que me sienta orgullosa y feliz de la profesión que elegí, ser docente del nivel inicial”, concluyó.

Por su parte el intendente Lunghi indicó que “hoy es un día de celebración porque está naciendo un nuevo sitio para los niños, que sin duda harán de este lugar su segundo casa. Un inmueble moderno, cálido y a tono con el corazón de sus maestras y a tono con lo que entendemos por educación, la única y más preciada llave a la realización personal y a la realización del conjunto”.

“Hoy estamos cumpliendo con el sueño de toda esta comunidad, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos hace dos años y que concretamos a través del Fondo Educativo. Además es un jardín al que se sumarán cinco más que gestionó el Municipio ante el gobierno Nacional y que llegan a Tandil a través del Programa Nacional 3000 jardines.  Son el Jardín de Infantes de Vela, el de Villa Italia Norte, el de Villa Laza que comenzará a construirse en poco tiempo, el de Villa Cordobita y el de La Movediza que está próximo a terminarse”, agregó.

Asimismo el jefe comunal aseguró que “las obras son importantes, pero más importantes son quienes le dan vida, quienes harán de esta construcción un lugar con alma. Con el alma de la educación, con el alma y el corazón de las maestras y con el alma de los niños. Durante 40 años, por mi profesión de pediatra, conviví con el alma de los niños que siempre tiene el color de la esperanza y la alegría. Este jardín es de ellos, como de ellos también será el país que les dejemos. Buena parte de ese destino, de esa ilusión de un país hecho a medida de nuestros sueños depende en gran parte de la educación”.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes recorrieron el nuevo edificio.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios