Jueves 20 de Sept de 2018 | 13:46 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Hoy se decidió la Toma del Campus Universitario en Olavarría

POR MAYORÍA

Desde ayer se había tomado la Escuela de Salud. El debate se prolongó por tres horas. Estuvieron docentes, no docentes, estudiantes. Se resolvió un Paro activo con actividades a lo largo de la jornada.

Desde la mañana y hasta pasado el mediodía de hoy, se debatió en una multitudinaria asamblea la toma del Campus Universitario de Olavarría con la presencia de docentes, no docentes, directivos y estudiantes de las Facultades de Sociales, Ingeniería y el Pre-universitario Adolfo Pérez Esquivel, en defensa de la educación pública, el presupuesto universitario y mejoras en los salarios docentes.

Hubo distintas posturas, y cada sector o protagonista que hizo uso de la palabra, fue marcando las diferencias a cómo debía actuarse, en consonancia a lo que ocurrió en el Campus Universitario acá en Tandil el jueves por la tarde.

Minutos después de las 13:30 la asamblea pasó a la acción con las dos posturas que se debatieron, toma si o toma no. Los resultados dieron 330 a favor de la medida de fuerza, mientras que 270 se manifestaron en contra.


La modalidad elegida fue de “toma activa”, con realización de actividades y clases públicas y un cierre de la entrada a los vehículos. 

La medida será hasta este sábado a las 10:00, cuando se realice otra asamblea para definir la continuidad.

En el lugar, estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud que desde las 19 del jueves, iniciaron una toma activa, en reclamo a las medidas que se están tomando desde el gobierno con respecto al recorte del presupuesto y de la desaparición del Ministerio de Salud.

Las actividades visibilizadas por los alumnos de Salud, se realizaron en la calle, cortando la avenida Pringles y se dictaron clases y cursos de RCP, con un cronograma para toda la tarde.

 

Cronograma de actividades en Salud para hoy.

11:00hs. - Clase abierta sobre la historia del Ministerio de Salud. - M. Sarlingo.

12:30hs. - Clase abierta de RCP.  - J. Cucaro. 

14:00hs. - Charla abierta sobre la Reforma Universitaria. - Compañerxs de la agrupación "Ramon Carrillo".

16:00hs. - Lanzamiento y apertura de la Consejería de Género y presentación del Protocolo de Actuacion ante Situaciones de Violencia de Género y/o Discriminación.- Compañeres. 

18:00hs. - Bandas y micrófono abierto en vivo.


Posteo en su Facebook, de la alumna de la Escuela de Salud, Micaela Basso.

“Estamos viviendo una situación muy compleja y dura en estos días con el cierre del Ministerio de Salud y la baja en el presupuesto para las universidades que se viene implementando, y yo como estudiante de la carrera de Medicina me siento en la obligación de contar lo que está pasando!”

“Tengo 24 años y estoy en 4to año, el que me conoce sabe la lucha que es día a día poder estar acá y realmente el esfuerzo que hago para poder estudiar esta carrera, que amo profundamente y que me enorgullece muchísimo, LA CUAL NO PODRIA SOSTENER SI NO FUESE PUBLICA, por eso quisiera que todos se sumen a esta lucha en la que reclamamos nuestro derecho de mantener una educación pública para todos!”

“Hace 4 años deje mi ciudad y todo lo que tenía ahí para luchar por mis sueños y mis ganas de crecer, me costó y me cuesta mucho estar lejos, pero lo hago porque esa es mi meta y mi gran proyecto de vida, el que me viene acompañando desde el inicio sabe que dejo hasta lo que no tengo acá y que siempre le meto para adelante cueste lo que cueste, gracias a Dios tengo mucha gente que me banca y que gracias a ellos puede llegar hasta donde estoy hoy, por eso HOY VOY A SEGUIR LUCHANDO Y METIENDO GARRA, porque solo así se logra lo que uno quiere y se merece!”

“Espero de todo corazón que puedan acompañarnos en esto a todos los estudiantes que estamos peleando codo a codo por nuestros derechos y nuestros sueños de tener, como viene siendo hasta ahora, NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y NO ARANCELADA!”

Fotos: Mica Basso (alumna) y Jorge Scotton (EnLíneaNoticias)

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas