Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:55 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Roberto Martínez Lastra asumió su sexto mandato al frente del Sindicato de Municipales

ACTO

Este viernes, en un acto desarrollado en la sede sindical de calle Yrigoyen, el dirigente asumió por un nuevo período como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil. Estuvo acompañado por el dirigente de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García.

Acompañado por su comisión directiva y algunos afiliados, Martínez Lastra advirtió que “algunos se queden tranquilos que ya me jubilo, ya tengo edad para jubilarme, así que en cualquier momento le cedo el lugar a otros compañeros para que estén a cargo del gremio”.

Recordó que “en estos años gestionamos y el resultado se mide en obras. Cuando nosotros agarramos el gremio, estaba en quiebra, con una deuda en dólares, con los comercios que no nos daban nada, con deuda gremial con los compañeros. Y con un grupo, como digo yo, ‘de locos’, empezamos a hacer cosas y de golpe saltó una farmacia, un barrio, un campo deportivo, acomodamos las arcas de la institución, surgió en cinco años la personería gremial. Y por eso la sigue confiando”.

Lastra rechazó a aquellos que podrían decir “que me enquisté o me atornillé al sillón” y manifestó que “estamos los domingos si tenemos que estar, atendemos los sábados, cualquier compañero cuenta con nosotros. Estamos de 8 de la mañana a 8 de la noche. Siempre a disposición de los compañeros. Y eso se ve”.


“Ahora, de acá, nos vamos a ir a inaugurar una mini proveeduría que tenemos a una cuadra, porque está todo tan mal, que a la gente hay que llegarle con beneficios. Hoy inauguramos una mini proveeduría que se va a hacer algo importante. El hecho de tener nuestra propia carnicería, nuestro mercado propio. Para que los compañeros puedan disfrutar de ese servicio al menor costo posible”, anunció el dirigente de la Lista Blanca Unidad.

 

“SI NO HAY BONO, LA GENTE VA A SALIR A LA CALLE”

 

Respecto de la situación económica y la cuestión salarial, Lastra sostuvo que “hoy tendríamos que estar firmando el convenio colectivo, porque así habíamos quedado, en una de las promesas que nos había hecho el Ejecutivo. Esto era el 26 de enero, después se pasó al 9 de febrero, se fue postergando y hoy teníamos que formar el convenio. Por cuatro artículos que no tienen mucha incidencia, en que no hubo acuerdo, no se firmó el convenio. Es lamentable. Porque con el convenio firmado, los compañeros hoy tendrían otro panorama”.

Sobre lo salarial, adujo que “en octubre vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde. Por ahora, en relación a la inflación, estamos bien, pero en octubre no sabemos, seguro vamos a estar abajo. Tal vez, si se hubiese firmado el convenio, los compañeros tendrían otra disposición de aguantar un poco más. Al no firmar convenio por un capricho, como el capricho que tenemos hoy con el conflicto en la recolección, de algún funcionario”.

“Nos vamos a sentar a ver cómo está la inflación. Por ahora estamos bien. Pero ellos se tienen que dar cuenta que se tienen que dejar de tomar funcionarios y funcionarios, con categorías altas. Ya que hay un congelamiento de vacantes, que se congelen también las entradas de funcionarios con categoría 15”, reclamó.

Y adelantó que “si el Intendente dice que no va a poder pagar el bono de fin de año, será un problema de él y tendrá a la gente en la calle. Nosotros cumplimos lo que dice la gente. Cuando se les toca los derechos a los compañeros, ellos toman la calle y hacen lo que tiene que hacer un trabajador”.

Finalmente, sobre la eventualidad de que haya despidos dentro de la planta municipal, el dirigente consideró que “los trabajadores no tendrían porqué pagar todo el derroche que ha habido. Ellos están en un grupo político que está llevando a esta situación al país. Nosotros no vamos a pagar los platos por las cosas que han hecho ellos”.

GARCÍA: “ROBERTO HA HECHO CRECER AL GREMIO”

Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires, se mostró complacido de “acompañar a Roberto, que es un dirigente gremial excelente, de lujo, que es un gran amigo, luchado y siempre a favor de los derechos de los trabajadores”.

“Este es un sindicato de trabajadores, al servicio de trabajadores, que se sienten representados y protegidos”, destacó García, para explicar las reelecciones de Martínez Lastra.

“Yo conocí este gremio antes de la llegada de Roberto y era un gremio quebrado, un gremio sin fuerza, vapuleado por la política y Roberto y todos sus compañeros, han hecho que el gremio crezca más rápido de lo que muchos han pensado”, remarcó.

Y reconoció que “la bandera de Tandil siempre ha acompañado nuestras movilizaciones y nuestras peleas en toda la provincia”.

García, ex diputado del Frente para la Victoria en el período 2005-2009 también reflexionó que “la crisis en Argentina pasa por una situación de empeoramiento desde diciembre de 2015. Si antes había pobreza, que la había, este gobierno la incrementó”.

Y anticipó que “cuando este gobierno se vaya, va a dejar empeñado al país por muchas décadas. Es un modelo neoliberal, y nosotros tenemos que hacer una autocrítica, sobre por qué la derecha empresarial, llega de la mano del Pueblo. Algo habremos hecho mal para que esta gente gane las elecciones. A partir de ahí, estamos muy preocupados”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas