Martes 25 de Sept de 2018 | 3:8 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



La basura se acumula en los barrios y crece el malestar vecinal

PROBLEMAS

A pesar de la Conciliación Obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de Provincia, que retrotrajo el conflicto entre el Municipio y los recolectores del turno mañana, varios barrios no han recibido aún el servicio y la acumulación de residuos empieza a preocupar a los vecinos.

Son varios los reclamos que este medio ha recibido, por parte de residentes de diversos barrios, que no ven pasar al camión recolector desde hace ya más de una semana, cuando el turno mañana de la recolección de residuos municipal, anunció un paro en rechazo de las posibles sanciones a dos choferes del área.

El lunes de esta semana, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria, que supuso que los recolectores debían volver al trabajo desde el martes, pero en algunos sectores, aún no han reanudado el servicio.

Algunos vecinos expresaron que ante el congestionamiento de residuos, que seguramente ralentiza la tarea de normalización de la recolección, “podrían empezar un día por un barrio y al siguiente, por la parte del recorrido que no llegaron a realizar el día anterior, pero hay sectores donde se levanta la basura a diario y otros barrios que hemos sido postergados”.


Por otro lado, también está a punto de agotarse la solución paliativa dispuesta por el Municipio, que colocó contenedores de Taeco en algunas esquinas y en el caso del de Quintana y Pujol, la montaña de bolsas de residuos ha alcanzado dimensiones muy importantes, además de que fue ubicado en la puerta de un domicilio que debe convivir con esa situación.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas