Martes 25 de Sept de 2018 | 1:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Movimientos sociales marchan en el centro contra “el ajuste y el hambre”

CRISIS

Organizada por movimientos como la CTEP, la CCC y Mujeres sin Techo, se desarrolla este jueves, una manifestación en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional.

Nicolás Carrillo, referente del Movimiento Evita e integrante de la CTEP, explicó que la marcha “es para repudiar el ajuste y el desmadre macroeconómico provocado por el gobierno, que en realidad no es nada comparado con lo que está pasando en los barrios”.

Indicó que “es tremendo el impacto de la inflación y los tarifazos” y recordó que “hace un año reclamamos un plan para transformar los planes sociales en puestos de trabajo, no hubo respuestas y hoy estamos discutiendo el hambre de la gente”.

Carrillo llamó a “evitar el desborde social, la violencia y los saqueos y es por eso que estamos manifestando, para que se revean estas políticas de ajuste”.


Por su parte, la ex concejal y dirigente de Mujeres Sin Techo, Stella Maris “Cacha” Cena, aseguró que “como dice Nicolás (Carrillo), en todos los barrios estamos viendo lo mismo, está creciendo la necesidad de ayuda, la gente pide trabajo…”.

La dirigente social aseguró que “para mí es terrible decir que la situación que veo es como la del 2001, porque lo viví de lleno, pero es así. Por eso queremos que esto se visibilice a tiempo y que no pase a mayores”.

Y se refirió a lo ocurrido días atrás en Chaco, cuando un menor de 13 años resultó muerto por un disparo de arma de fuego, en el marco de un saqueo a un supermercado. “Es una criatura de 13 años a la que mataron por falta de comida, que no digan mentiras, porque esa gente tiene hambre, no fue a robar”, opinó.

También forma parte de la movilización, el Movimiento Patria Grande, cuyo representante, Juan Arrizabalaga, sostuvo que “los movimientos sociales estamos realizando estos reclamos, tratando de anticiparnos porque lo que prometen para arreglar el país es mas ajuste”.

“Los efectos de la crisis tienen consecuencias directas en la vida cotidiana de la gente, en el alquiler, la comida, la luz, el gas”, expresó Arrizabalaga, quien agregó que “los tiempos de la política y los mercados a los que les habla el gobierno, no son los de la gente”.

“El Pueblo está desesperado y es el que vota”, recordó.

La marcha se dirigió a la esquina de Pinto y Chacabuco, donde funciona la UDAI Tandil de Anses, donde fueron recibidos en la puerta por el Director de la dependencia gubernamental, Cristian Salvi.

Los principales reclamos de las organizaciones tienen que ver con incrementos con las prestaciones sociales que administra Anses, como la Asignación Universal por Hijo, Planes de Empleo, aumento para Jubilados y Pensionados, aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20 mil pesos, aumento del SAC, etc.

También reclamaron “terminar con las amenazas de Anses hacia beneficiarios del Plan Hacemos Futuro”.

Se dirigieron a Salvi, para que “por su intermedio, gestione ante el gobierno nacional urgentes medidas de emergencia” y recordaron que “el Presidente de la Nación reconoció que la pobreza va a aumentar y eso para las familias de bajos recursos, significa ingresar en la indigencia”.

El titular de la UDAI, no entabló diálogo con los manifestantes, aunque observó y escuchó la lectura del petitorio y posteriormente apuntó que “los servidores públicos estamos para esto”, y advirtió que “voy a trasladar el petitorio que e entregaron a mis superiores”.

Posteriormente, la columna se dirigió por Chacabuco, hacia el Palacio Municipal.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas