Jueves 20 de Sept de 2018 | 18:54 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Disconformidad de la oposición al informe de gestión de Della Maggiora

EXTENSA REUNION

Durante dos horas, explicó sus logros. Luego, hubo un fuerte cruce por el funcionamiento de las cámaras, el contrato con Cablevisión y el alquiler de Pinto al 800. Para Nilda Fernández “se gasta mucho y está mal gastado”.

Tal como se había anunciado, esta mañana, pasadas las 11, el Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora, quien estuvo acompañado por el Subsecretario David Tiffner y los directores Rubén Diéguez y Walter Villarruel, concurrieron al recinto del Honorable Concejo Deliberante para brindar un informe sobre el funcionamiento del sector que fue criticado por la oposición.

La reunión, en el marco de un encuentro ampliado de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad, mostró en el recinto a los concejales Matilde Vide, Mario Civalleri, Nora Polich, Alejo Alguacil, José Luis Labaroní, Melisa Greco, Marcela Vairo, Marina Santos, Gabriel Bayerque (Cambiemos), N ilda Fernández y Gustavo Ballent (Integrar), María Eugenia Poumé, Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei, Ariel Risso (Unidad Ciudadana), y Facundo Llano (Justicialista).

Della Maggiora inició la reunión mostrando distintos números y conclusiones sobre la Gestión de su secretaría en lo que va del año, a lo largo de casi dos horas, y luego los concejales pudieron preguntar sobre los temas apuntados y las dudas que venían teniendo en distintas cuestiones sobre el funcionamiento de un área crítica dentro del organigrama municipal.


Della Maggiora explicó durante su presentación que el Centro de Monitoreo tiene en la actualidad, 375 cámaras que funcionan las 24 horas y que el promedio de eventos detectados es de 1,5 por día. 

Y sobre los números de la aplicación para teléfonos inteligentes Alerta Tandil, destacó que son 1789 descargas desde su presentación en mayo de este año.

Luego de la reunión, hablamos con la concejal del bloque Integral Nilda Fernández, quien manifestó que “la exposición del funcionario Della Maggiora nos dejó sabor a poco, uso dos horas para exponer y mostrar todo lo que hizo desde la secretaría, y cuando llegamos a las preguntas, contesto lo que quería sin profundizar en los temas que nos preocupan”.

Y dijo que “le preguntamos sobre todos los temas, las cámaras, cablevisión, el alquiler del local de Pintó. El aduce que todo está bien. Que no es necesario pasar por el concejo. Y es evidente que tiene una interpretación distinta a la que corresponde por la Ley Orgánica Municipal”.

Sobre las cámaras, puntualmente, reconoció que “pasaron de 100 a más de 300, pero muchas no funcionan y tampoco podemos ir a ver cómo funciona Monitoreo, solo cuando él nos autoriza”, y recordó que “tomaron como base como se implementó en Tigre, y allá los concejales pueden entrar en cualquier momento para ver el funcionamiento del centro de operaciones”.

Otro de los temas, sobre los cuales se consultó al funcionario municipal, fue la compra de la casa de la calle Pinto, a lo que Nilda Fernández señaló que “lo veníamos cuestionando, y quedó claro que la están alquilando sin uso, desde el mes de febrero. Y recién en julio subieron el expediente al Concejo Deliberante, están gastando 415 mil pesos de alquiler. Nos dice que era la única manera de tener la opción a compra. Durante 6 meses, sin tasación oficial, y encima el dólar de febrero a la fecha, con una diferencia infernal. Para colmo, si al final del camino, no se compra, ese dinero de alquiler, se pierde, no sé cómo van a hacer para justificar el gasto en el Tribunal de Cuentas”.

Y resaltó que “le dimos otras opciones. En lugar de comprar en el centro, ir a un lugar más alejado, y construir un edificio nuevo, lo hablamos con arquitectos, algo acorde y mucho más barato”, a lo que nos dijo que “la obra pública se retrasa, sin darse cuenta que acá en Pinto, también van a tener que reformar el lugar, y se hace con obra pública, inentendible”. 

Insistió Fernández en que “mostró muchos números, pero no dejó nada en claro, nada concreto, ni sobre tránsito, ni la siniestralidad, mucho menos sobre los controles, y de campañas, sabemos que es muy poco lo que se hace, en definitiva se gasta mucho dinero y está mal gastado. Es la secretaría que más dinero tiene y la que menos se ven los resultados”.

Por último, marcó que “me dijo que pensaba diferente, porque soy de la oposición, y no se da cuenta que soy concejal de Tandil, y que cuido los dineros de la gente”, y expresó que “además, no tiene el dinero para comprar ese inmueble y para hacer la obra. Que va a necesitar realizar recortes en Protección Ciudadana, entonces no va a funcionar. Y se nota que va a contramano de lo que dice Lunghi, que en su momento quería comprar Buxton, para trasladar todo a ese espacio”

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas