Jueves 20 de Sept de 2018 | 19:32 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



A tender y atender: una iniciativa novedosa en la defensa de género

DEFENSA DE GENERO $datos[

La Facultad de Ingeniería de Olavarría ha adoptado una postura institucional muy firme en relación con la violencia de género. Esto se traduce no solo en talleres, seminarios o eventos: también rige en esa institución un Protocolo de Actuación frente a Situaciones de Discriminación y Violencia de Género que busca amparar a quienes sufren ese tipo de situaciones.

Esta vez, Ingeniería ha ido más lejos: inspirada en la intervención artística de la activista mexicana Mónica Mayer (que se montó recientemente en el MALBA), presentó una novedosa iniciativa. Se trata de “El tendedero”, una propuesta en la que quienes asisten a la muestra pueden expresar sus opiniones y colgarlas de un cordel, para que queden expuestas a la mirada de los y las siguientes visitantes.

La exhibición busca interpelar a las personas a través de preguntas que inviten a reflexionar sobre experiencias personales como “¿Te han maltratado por ser mujer? ¿Te sientes segura en tu ciudad? ¿Te han acosado en la escuela o en la universidad? ¿De qué manera? ¿Qué has hecho o podrías hacer para evitar el maltrato o el acoso a las mujeres?”.

Las respuestas son anónimas y, al cierre de la muestra, son expuestas de manera conjunta, con el objetivo de visibilizar las prácticas sociales y culturales que atraviesan a los y las integrantes de la comunidad universitaria.


La actividad se enmarca en la promoción de acciones de sensibilización, difusión y formación sobre la violencia de género, el acoso sexual y la discriminación por razones de género, identidad de género u orientación de género de la UNICEN.

Tags FIO UNICEN

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios