Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se firmó el contrato con nueva empresa y la obra de Polivalente se reanudaría la semana que viene

ANUNCIO $datos[

Tras la movilización, docentes y alumnos de Polivalente, mantuvieron una reunión con autoridades municipales y con la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, quien anunció que este martes, se firmó el contrato con la empresa Ernesto Tarnousky S.A., para la finalización del edificio.

La reunión duró varios minutos, en los que directivos, docentes y alumnos expusieron su preocupación por la situación de Polivalente, especialmente a partir de haber perdido el espacio de Alem y Pinto, que acelera la urgente necesidad de contar con el nuevo edificio terminado, para unificar toda la matrícula en un único espacio.

En ese sentido, la funcionaria provincial (quien además es oriunda de Tandil), mostró una copia del contrato celebrado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y el señor Oscar paroli, en representación de la empresa Ernesto Tarnousky S.A., en el que se conviene la terminación de la obra en la EEM N°11 (centro Polivalente de Arte), por un costo de 16.214.392,14 pesos, con un plazo de 120 días corridos, a partir de la firma del contrato.

En ese sentido, trascendió que la constructora comenzaría las tareas la semana que viene.


Al salir de la reunión, con un rostro un poco más aliviado, pero a la espera de que los anuncios se hagan realidad, la Directora de Polivalente, Nancy Mazza, sostuvo que “aparentemente tenemos ahora el contrato firmado y esperamos ahora que empiecen a trabajar, porque ya hemos tenido otras veces el contrato firmado. Son buenas noticias. Nos escucharon, el Municipio siempre nos ha acompañado y hoy vino Florencia Castro, de la provincia y esperamos que ésta sea la última, porque hemos dialogado muy bien, pero ya la comunidad educativa no puede esperar más. Ya más no podemos”.

La comunidad educativa salió de la reunión con la esperanza de que la semana que viene, la empresa comenzaría a trabajar, en el tramo final del edificio de 4 de Abril y Sarmiento.

Por otro lado, reiteró que para paliar la situación con el ciclo básico que se quedó sin lugar tras la suspensión de clases en el viejo edificio de Alem y Pinto, “nos ofrecieron la Casa del Deporte, la Universidad FASTA y la Unicen. Vamos a analizar dónde estamos más cerca y ver cómo podemos contener mejor a los 459 chicos que están sin aulas”.

Además, desde el Municipio se comprometió la posibilidad de gestionar algunas modificaciones en algún recorrido de colectivos, para facilitar la llegada de los alumnos que utilizan ese medio de transporte, en caso de tener que acudir a la Casa del Deporte.

“Calculo que la semana que viene todavía no se va a retomar la cursada, porque hay todavía que hacer modificaciones, acondicionamiento, traslados, divisorias, etc.”, indicó la docente.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas